Trucos y tips

Cómo limpiar tu sofá

cómo limpiar tu sofá

¡El plan de sofá, peli y manta nos encanta! Pasamos gran parte de nuestro tiempo sobre nuestro sofá, descansando y disfrutando de nuestro tiempo libre.

El problema viene cuando se nos cae alguna bebida sobre el sofá y por mucho que lo intentemos evitar, siempre nos quedan restos de la mancha.

Si tiene fundas, el proceso será fácil, ya que con meterlas en la lavadora será suficiente.

Si tu sofá es de tela

En el caso de que te caiga algún líquido sobre tu sofá, pasa un trapo húmedo lo más rápido posible. Ten cuidado para no extender más la suciedad. Da pequeños toques con el trapo para no hacer más grande la mancha. También puedes utilizar una esponja, que absorberá mejor, o simplemente intentar empaparlo con papel de cocina.

Si la mancha es de grasa y no se va con el trapo, prueba a echar un poco de sal. Cuando se haya absorbido la mayor parte de la suciedad utiliza un quitamanchas en seco para que se elimine cualquier resto. En el caso de no tenerlo, prueba con detergente y un trapo húmedo, excepto que tu sofá sea muy delicado.

Otro producto que puedes utilizar son los polvos de talco. Intenta empapar con papel de cocina todo lo posible y espolvorea polvos de talco.

¡Y no hay nada que nos guste más que disfrutar de una velada en el sofá tomándonos un buen vino! Pero, a veces, podemos tener la mala suerte de que se nos caiga el vino en el sofá.

Una vez más, actuar rápido es fundamental: absorbe con papel todo el líquido que puedas, aplica agua caliente, amoniaco y un poco de jabón. Cuando se seque, frota con un cepillo o esponja y aclara la mancha con agua fría. ¡Verás como desaparece!

Si tu sofá es de cuero

Con este material tendrás que tener mucho cuidado. En la limpieza diaria, utiliza una gamuza fina o un paño de microfibra para no rayarlo.

Si te cae algún resto de comida o algún líquido, opta por un detergente neutro diluido con agua, aplícalo con un trapo, acláralo e intenta que la zona quede lo más seca posible.

Para el cuero, también existen productos específicos para que tu sofá luzca como nuevo. Puedes utilizar cremas especiales para sofás, extiéndela bien y espera a que se seque.

limpiar sofá

Cuidados periódicos

En primer lugar, si es posible, puedes poner una funda bonita en tu sofá, de este modo la suciedad caerá sobre ella y su limpieza es tan sencilla como meterla en la lavadora.

Es importante aspirar el sofá profundamente al menos una vez al mes, ya que acumula gran cantidad de polvo. No te olvides de pasarla por los reposabrazos y la zona trasera. Da igual de qué material sea tu sofá; esta tarea es muy importante.

Con un cepillo que utilices solo para el sofá y que no sea muy fuerte, cepilla el sofá al menos una vez por semana, para eliminar los pelos y polvo que haya podido caer sobre él.

¿Y tú? ¿Qué truco utilizas para limpiar tu sofá? Cuéntanoslo en los comentarios.

Recuerda que todos los productos necesarios para el cuidado de tu sofá, los puedes encontrar en tu tienda Clarel

¿Quieres cambiar la decoración de tu casa? Echa un vistazo a estos consejos para decorar tu casa con un aspecto otoñal 🙂

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 10

  1. Existen incluso químicos que ayudan a crear una capa protectora que logra que los líquidos se derramen y no se absorban logrando así que las manchas no existan, sin embargo al limpieza cada determinado tiempo en los sofás es importante pues también es una área de descanso.

    Responder
  2. Los sofás no son solo una decoración ademas son una zona de descanso lo cual también debemos mantener limpiar para tener satisfacción en nuestro descanso se requiera en esta area. Mantener limpia la sala cuidara no solo la salud, ademas mantendrá la belleza estética del hogar.

    Responder
  3. Los sofás son una parte importante y esencial en el hogar, por lo cual debemos mantenerla limpia y sin acumulación de polvo, dando los cuidados adecuados nuestra sala lucirá perfecta.

    Responder
  4. Mireia

    Limpieza de techos aluminio con marcas amarillentas ya incrustadas y limpieza de rodales del pipi nenes en colchones kevtambien dejan rodal amatillento

    Responder
  5. Yo no tenia conocimiento sobre como limpiar mis sofas ya que nunca me han enseña y gracias a ti ya aprendi.

    Responder
  6. Angela

    Que es la máquina Primago, Cristina? En que consiste? Donde se puede comprar? Muchas gracias.

    Responder
  7. Yo utilizo la maquina Primago, que limpia en profundidad sacando hasta lo inimaginable del sofá pero también de colchones y alfombras !

    Responder