La freidora es uno de los pequeños electrodomésticos más prácticos que existen porque en pocos minutos y de forma rápida, puedes freír alimentos y sin salpicar.
Pero, como en todo, también hay una parte negativa, y en esta ocasión es saber cómo se limpia una freidora.
En principio podemos pensar que como se trata de aceite, el proceso de limpiado puede ser más complicado. Para ayudarte en la tarea, hoy vamos a darte las claves de cómo limpiar una freidora de forma clara, sencilla y sobre todo, muy eficaz.
Cómo se limpia una freidora de diferentes formas
Es importantísimo que lo primero que hagas antes de empezar a limpiar la freidora, sea del tipo que sea, es desenchufarla y dejarla enfriar.
Cuando veas que el aceite está frío, viértelo en un recipiente en el que puedas reciclarlo.
Y ahora que tienes la freidora totalmente vacía, comienza el proceso de limpieza de la freidora propiamente dicho.
- El primer paso es sacar la cesta y meterla directamente en el lavavajillas o bien lavarla a mano introduciéndola en agua caliente durante unos minutos, para que la grasa se ablande y sea más fácil retirarla con ayuda de un estropajo y jabón. Verás como quitar la grasa es muy sencillo y rápido.
Limpiar una freidora muy fácil:
- Existe otra manera de limpiar la freidora sin necesidad de extraer el cestillo. Para ello, tienes que seguir las siguientes indicaciones:
- Estando enchufada, llena la freidora con agua y vierte una taza de vinagre.
- El siguiente paso para limpiar la freidora es cerrar la tapa y encenderla, como si fueras a freír algo.
- A continuación, deja que el agua hierva durante 15 minutos. Aunque este tiempo dependerá del nivel de suciedad que acumula la freidora.
- Transcurrido este tiempo, vacía el aparato y retira la grasa que haya en las paredes de la freidora. Para hacerlo, ayúdate de una bayeta, no necesitarás más.
- Por último, aclara bien el interior de la freidora y pásale un paño para secarla. Y lista para volver a llenar de aceite y posterior uso.
También podemos usar bicarbonato sódico para limpiar la freidora. Para ello seguiremos estos pasos:
- Tienes que hacer una pasta con el bicarbonato y el agua y aplícala en el cestillo o en las zonas donde la grasa está más incrustada.
- Después, aclara con agua.
- Al final, sécala con un trapo.
Otra forma de limpiar la freidora es:
- Utilizando espátulas de plástico para raspar las paredes interiores y quitar la grasa acumulada.
- Después pásale un paño mojado y con un poco de desengrasante.
- Déjala que actúe durante unos 30 minutos aproximadamente teniendo la freidora encendida.
- Luego frotas con un cepillo para remover los restos de grasa y enjuágalo bien.
- Sécalo y listo.
Y ahora que tienes el interior de la freidora limpio como la patena, te preguntarás si hay que limpiar el exterior.
Pues bien, claro que sí, aunque en este caso el proceso es muchísimo más sencillo. En general, tienes que seguir los consejos que te den en la hoja de instrucciones del aparato. Aunque con una bayeta húmeda o con un poco de jabón de lavavajillas y un trapo es más que suficiente.
Elijas la opción que elijas, te aseguramos que tu freidora quedará muy limpia y lista para el siguiente uso. El cual puede ser freír rosquillas, por ejemplo.