Trucos y tips

Cómo los ebooks pueden ayudarte a leer más

A estas alturas todos conocemos los libros electrónicos o ebooks. Hace unos años, cuando entraron al mercado, había quien se mostraba escéptico, alegando que suponían una amenaza para los libros de papel. Sin embargo, hoy comprobamos que estos dispositivos no solo son más cómodos de manejar y transportar, sino que pueden suponer un cambio a mejor en los hábitos de lectura. Si quieres leer más, o animar a tu familia a adquirir el hábito de coger un libro, te contamos cómo los libros electrónicos pueden ser tus aliados.

Son fáciles de transportar

Lo más revolucionario de los ebooks es su facilidad de transporte. Gracias a su diseño pequeño y plano ocupan poco más que una libreta pequeña, y son muy ligeros. Por eso, los puedes llevar con facilidad en el bolso o la mochila. Antes, cuando el libro que estábamos leyendo era grande, pesado y con tapas duras, a veces lo dejábamos en casa porque era muy incómodo llevarlo a cuestas. Pero con los libros electrónicos no tenemos ese problema.

Al ser tan cómodo moverlo de un sitio a otro, podemos llevarlo con nosotros a todas partes. Podemos leer cuando tengamos ratos cortos, como en el autobús, en la sala de espera del médico o durante un descanso del trabajo.

Son más cómodos para la vista

La apariencia del texto de un ebook se puede modificar desde nuestro propio dispositivo. Así, podemos ajustar la tipografía, el tamaño de las letras o el contraste al nivel que nos resulte más cómodo. Si nos encontramos cómodos leyendo, nos costará mucho más soltar el libro.

libro electrónico

Algunos incorporan también pantallas retroiluminadas adaptadas a nuestros ojos. Con esto, podemos leer incluso cuando estamos en un sitio con poca iluminación, como puede ser un avión durante un vuelo nocturno.

El libro que queramos, cuando lo queramos

Comprar libros electrónicos es muy sencillo, y solo hace falta tener una conexión a Internet. Una vez configuramos nuestros datos y tarjeta de crédito en el dispositivo, solo tenemos que buscar el libro que queremos y descargarlo. Así, si alguien nos recomienda un libro muy bueno, no tenemos que esperar a estar cerca de una tienda para comprar una copia, sino que podemos acceder a comprarlo directamente desde el sofá de casa.

Además, muchas tiendas de ebooks permiten descargar un fragmento del libro. Así, podemos decidir si nos interesa o no leer el resto. Esto, nos anima a probar libros que quizá no leeríamos de otra manera.

Los libros en papel continúan siendo algo valioso y tienen características que los libros electrónicos nunca podrán sustituir. Pero los libros electrónicos ofrecen una comodidad extraordinaria, por lo que nos anima a no perder el hábito de lectura.

Posts relacionados

Deja tu comentario