Hábitos saludables

Consejos sobre cómo mejorar la circulación

deporte

Tener una buena circulación sanguínea es clave para que el corazón goce de buena salud. Por esa razón, la mejor manera de prevenir problemas cardiovasculares en un futuro es cuidar de ella. Pero ¿sabes cómo hacerlo? La respuesta la encontrarás en seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio de manera frecuente. Para aprender cómo mejorar la circulación te damos algunos consejos:

Alimentos para mejorar la circulación

Toma mucha vitamina C

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y además ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol, por lo que es un excelente aliado para que el corazón lata con fuerza. Por si fuera poco, la vitamina C ayuda a depurar el cuerpo eliminando las toxinas y evitando la retención de líquidos. Los alimentos más ricos en esta vitamina son el limón, la naranja, la fresa, el kiwi, el brócoli y los pimientos rojos, entre otros.

Ajo

El ajo posee propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras, que ayudan a que la sangre fluya mejor. Al mismo tiempo, protege el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad.

Toma tomate

El tomate contiene una sustancia llamada licopeno, un antioxidante que estimula la circulación y contribuye a que las venas y arterias estén sanas, previniendo así problemas cardíacos. Esta sustancia también se encuentra en la sandía y el melón.

Nueces

Este fruto seco es un clásico para mejorar la alimentación gracias a su alto índice de vitamina B, que favorece la circulación de la sangre. Además, contienen ácidos grasos que disminuyen el colesterol e inflamación en el sistema circulatorio. Puedes tomarla de diferentes formas: tomarlas solas, en ensalada, en guisos o incluso en formato líquido.

Y agua…

Beber agua y mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que la circulación sanguínea fluya con normalidad. Además de esto, beber dos litros de agua al día ayuda a eliminar las toxinas en la sangre y favorece la digestión.

Ejercicios para mejorar la circulación

Pero mejorar la circulación sanguínea no solo se consigue llevando una alimentación sana y tomando los alimentos adecuados para ello. También hacer ejercicio físico es otra de las claves para que tu corazón esté en plena forma.

En este sentido, la mejor actividad es caminar una media hora al día a un ritmo ligero. De esta forma, los músculos de las piernas se ejercitan ayudando a promover el flujo sanguíneo y, también, los vasos.

Montar en bicicleta también ayuda a mantener las piernas ligeras. Y si no tienes bicicleta o tiempo para dar un paseo con ella, prueba a hacer la bicicleta al aire con las piernas durante varios minutos al día. Puedes combinar este ejercicio haciendo la tijera o movimientos giratorios. Y para completar esto finaliza con estos ejercicios específicos para piernas cansadas. Después de hacerlos, sentirás una notable mejoría.

Como ya sabes, el exceso de peso puede ser uno de los factores que provocan un mayor número de cardiopatías. Por eso, la mejor manera de cuidar el corazón es adelgazando y qué mejor manera que haciendo deporte. Toma nota de los deportes con los que quemarás más calorías.

Leave a Reply