Montar nata no es difícil, pero es cierto que requiere cierta técnica y un brazo fuerte y resistente.
Afortunadamente, el mercado ofrece varias herramientas que nos pueden ayudar a hacer nata montada, pero sin duda, una de las mejores opciones es la que tenemos gracias al robot de cocina Thermomix.
En apenas 5 minutos, tienes a tu disposición una deliciosa nata montada perfecta para usar como parte de una receta de repostería o como acompañante.
Si eres goloso, te animamos a que la hagas con nosotros ahora mismo, ¿te atreves?
Imprimir Receta
Cómo hacer nata montada
Raciones: 8 personas
Calorías: 257kcal
Ingredientes
- 500 gr de nata para montar de mínimo 35,1% m.g.
- 80 gr de azúcar glass
Ingredientes opcionales para montar nata
- cacao
- vainilla
- canela
Elaboración paso a paso
- Coloca la nata en el vaso de la Thermomix. Recuerda que para que el resultado sea óptimo, ésta debe estar muy fría.
- A continuación, coloca la mariposa en su sitio y programa la máquina a velocidad 3 y ½ durante 5 minutos aproximadamente.
- Una vez transcurrido este tiempo, la nata montada debe estar adherida a las paredes del vaso, las cuchillas no han de tocarla y el centro ha de estar limpio. Si esto no fuera así, vuelve a programar el aparato 1 minuto más…. Y así hasta que se consiga el resultado deseado.
- Una vez montada, incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula.
- Si quieres darle un sabor especial, antes de montar la nata puedes echar un cacito de alguno de estos ingredientes: cacao, vainilla, canela….
Y ya que has hecho la nata….¿por qué no hacer unos creps? Sin duda, una opción muy dulce para merendar una tarde de invierno en familia.