Trucos y tips

Cómo optimizar la lista de la compra

optimizar la lista de la compra

Seguro que más de una vez te ha pasado que, cuando estás haciendo la compra, ya sea online o en la tienda física, compras por impulsos del momento. Nos dejamos llevar por los envoltorios de la comida o incluso por el hambre que tenemos en ese momento.

Realizar una compra perfecta no es fácil. Lo ideal es que usemos todos los alimentos y que no dejemos ninguno olvidado en el fondo de la nevera.

Por eso, te vamos a dar unos consejos para que optimices al máximo tu lista de la compra.

Haz listas

Comienza preparando una lista con tus menús de la semana. Crea una dieta equilibrada y escribe todos los ingredientes que necesitas para preparar tus comidas.

El siguiente paso será ver cuáles de esos ingredientes ya tienes en casa y tacharlos de la lista. A la hora de ir al supermercado, no te desvíes y vete solo a por los productos que tienes en dicha lista.

Para no gastar más dinero del que debes emplear en comida, realiza un presupuesto semanal o mensual e intenta ajustarte a él lo máximo posible.

Ideas para ahorrar

Deja un pequeño margen dentro de tu presupuesto para comprar los productos que necesites para esa semana, analiza si hay artículos de los que normalmente consumes en oferta o si te han salido cupones de descuento.

lista de la compraOtro gran acierto es comprar los productos de temporada. Además de ser más frescos, su precio suele ser más bajo, por lo que será el momento perfecto para consumirlos.

Cuando estés haciendo tu compra, revisa las fechas de caducidad y mira el precio por kilogramo para analizar bien qué marca es más barata.

A la hora de cocinar, calcula bien las cantidades. Si no lo vas a comer al día siguiente, lo mejor es que midas bien cuántos ingredientes vas a utilizar y no cocines de más. A lo largo del año se pierde gran cantidad de dinero por la comida que se desperdicia.

Siguiendo las ofertas, podrás conseguir gran ahorro. Además, si invitas a un amigo a que haga la compra online, tanto tú como él recibiréis 10 euros de descuento.

Comments 1

  1. Cristina

    Me gustaría saber si se puede pagar a últimos de mes

    Responder

Leave a Reply