Trucos y tips

Se avecina cambio de armario… descubre cómo ordenar el tuyo

cambio de armario

Acabamos de estrenar la nueva estación, y es hora de ir pensando en cambiar la ropa de verano por la de otoño. Este cambio de vestuario, además, puede servirte para poner algo de orden en armario y cajones. ¿Qué te parece? El espíritu de Marie Kondo nos invade hoy y por eso vamos a darte las claves para saber cómo ordenar un armario, darte ideas para guardar la ropa y hasta los bolsos y resto de complementos. ¿Estas preparada?

Cómo organizar un armario de ropa

Debes tener claro que tu armario no es un cajón desastre en el que cabe todo. Tiene que seguir ciertos criterios de orden interno  que te permitan ver toda tu ropa con solo un golpe de vista, lo que te ayudará enormemente a la hora de elegir el modelito del día; así como zapatos y complementos.

Deshazte de lo que no te pongas

Si ese vestido no te lo has puesto en los últimos veranos, es complicado que lo hagas el próximo. Así que, ¿por qué guardarlo? No temas deshacerte de la ropa que ya no usas. De hecho, es la mejor manera de hacer hueco a la ropa que vendrá. O si no viene, por lo menos haz que tu armario esté menos colapsado que hasta ahora.

Además, puedes aprovechar a sacar un dinerillo extra con este exceso de ropa vendiéndola; también puedes darla a algún conocido; o mejor, puedes colaborar con alguna ONG y donarla a gente con pocos recursos.

Ordena por tipo de ropa

Una vez que ya has hecho una selección de la ropa que te quieres quedar, es momento de ordenarla. La primera clasificación puede ser por el tipo de ropa. Así los pantalones ponlos juntos, las faldas, vestidos, camisas…. Y una vez ordenadas, agrúpalas por usos. Así, pon las camisas para ir a la oficina juntas; los vestidos de fiesta separados de los de diario…etc.

Cajones ordenados

Los cajones pueden llegar a parecer un verdadero campo de batalla si no seguimos unos mínimos criterios de orden. Por ejemplo, guarda en cada cajón un tipo de prenda diferente. Así, los jerseys por un lado y las camisetas por el otro. También puedes diferenciar entre las prendas que utilizas para ir más arreglado o las que son más sport. Y si quieres que tu armario parezca el de un organizador profesional, prueba a colocar cada prenda por colores.

Ropa interior (poca pero bien ordenada)

Si hay un cajón que necesita especial orden ese es, sin duda, el de la ropa interior. Así que, ¿a qué estás esperando? Nuestro consejo es que utilices separadores de cajones y ordenes cada prenda en los habitáculos. Así, nada más abrir el cajón verás todo su contenido y te será muy sencillo elegir qué ropa interior quieres lucir.

Perchas adecuadas

Aunque no lo creas, existe una percha para cada tipo de prenda. Así tienes las perchas que permiten colgar varios pantalones a la vez, las de pinzas para las faldas, las de terciopelo para las prendas delicadas…. Utilízalas todas adecuadamente y tu ropa te lo agradecerá. También contribuye, y mucho, a la creación de sensación de orden, que cuelgues la ropa bien y que coloques las perchas de la misma manera.

perchasAmbientador, un toque de distinción

Este consejo no es imprescindible, pero si le da un toque de clase y distinción. Además de buen olor. Consiste en poner en varios puntos del armario una bolsita con hierbas aromáticas, como puede ser la lavanda. Desprenderá un agradabilísimo olor que impregnará a tu ropa y mantendrá alejadas a las polillas.

Zapatos listos

Tras la ropa, ahora le toca el turno a poner orden a los zapatos. Una vez hayas decidido qué zapatos vas a utilizar este próximo otoño/invierno, es importante clasificarlos también por tipos. Así, los de fiesta van por un lado, los de diario por otro, y los de estilo deportivo, por otro. Sobre su manera de almacenarlos, nuestro consejo es que utilices cajas transparentes, para que puedas localizarlos más fácilmente. Incluso, si tienes suficiente espacio, prueba a guardar los zapatos más delicados en hormas.

Como ordenar los bolsos

Y por último, ahora organiza los bolsos y demás complementos. Como ahora tienes más hueco en el armario, coloca los bolsos de manera visible y no unos dentro de otros, pues así te olvidarás de que los tienes. Puedes colocarlos, utilizando aplicadores específicos o bien en baldas, como si fuera un muestrario.

Y para las bufandas, pañuelos y fulares, prueba a colocarlos en perchas con ganchos específicamente diseñada para este tipo de complementos. ¡Notarás la diferencia!

¿Y qué pasa con las joyas?

Pues también necesitan cierto orden, así que utiliza bandejitas donde colocar las piezas que más sueles utilizar y para los collares o colgantes, utiliza las mismas perchas que para las bufandas. Así podrás localizarlos inmediatamente y además evitarás que se enreden.

Con estos trucos para ordenar el armario conseguirás que esté en perfectas condiciones, prepara tu cama para estas noches en las que ya empieza a refrescar. Nosotros te decimos qué ropa de cama es ideal para el invierno, evitando así que pases un frío innecesario.

Posts relacionados

Leave a Reply