Trucos y tips

Trucos sobre cómo organizar una fiesta perfecta

como organizar una fiesta

¿Cómo organizar una fiesta perfecta? Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. Pues bien, ahora en Navidad tienes la excusa ideal para montar un fiestón en casa. Estamos en unos días en los que las celebraciones se acumulan en nuestra agenda, por lo que plantear a tus amigos que vas a organizar una fiesta casera puede sonar muy atractivo, dado que lo habitual es celebrar este tipo de encuentros en restaurantes.

En cuanto a la organización, no te preocupes, porque en el post de hoy te vamos a dar algunos trucos para convertir una reunión de amigos en la fiesta perfecta. Tanto es así, que todos tus invitados no querrán irse de tu casa. ¿Te atreves?

¿Qué necesitas?

En cualquier fiesta que se precie, no deben faltar ciertos imprescindibles. Ya sea una reunión con amigos, compañeros de trabajo o incluso familia, hay algunos tips que deben seguirse. Estos son:

Bebida

Es norma básica de cualquier anfitrión ofrecer algo de beber a sus invitados. Y si son amigos, con más razón. Para ello, antes de la fiesta, asegúrate de que en tu nevera hay bebidas para todo tipo de gustos. Como bebida estrella de las fiestas entre amigos nos encontramos con las cervezas y el vino. Sin embargo, no todo el mundo bebe alcohol. Y por supuesto, en ellos también tienes que pensar. La alternativa habitual es ofrecer zumos de varios tipos y refrescos, con o sin gas.

Y para más avanzada la fiesta, puede comenzar la ronda de copas y cócteles. Para ello, revisa tu mueble-bar y ten preparada variada selección de bebidas alcohólicas y licores.

Comida

Pero montar una fiesta es mucho más que pensar en la bebida. También tienes que ofrecer algo de picoteo. Comenzar con una selección de aperitivos puede ser una buena opción al comienzo de la velada, mientras llegan todos los invitados. Unos platitos con patatas, frutos secos y aceitunas pueden servir como ejemplo para recibir a tus amigos.

Después, cuando ya estén todos, comienza a sacar los canapés, que bien pueden ser fríos y calientes. Y por supuesto, existen algunos platos que siempre suelen ser muy bien recibidos. Nos estamos refiriendo a la clásica tortilla de patata y una buena empanada gallega.

Decoración

La decoración también juega un papel fundamental para convertir tu fiesta en todo un éxito. Lo mejor es retirar cualquier mueble que suponga un obstáculo que dificulte que los invitados se relacionen entre ellos. Por lo tanto, fuera las mesas de centro, sillas o sillones que estén en el medio de salón.

Y aprovechando que estamos en Navidad, no dudes en utilizar tu decoración navideña para adornar la mesa de la comida, poner algún motivo en las paredes e incluso, ten preparado pequeños artículos de atrezzo que sirvan para animar la fiesta.

Todo para reciclar

Un buen anfitrión tiene que atender a sus invitados como se merecen y también estar pendiente de que siempre haya comida y bebida disponible. Y todo esto, sin duda, supone un  gran trabajo. Por eso, para facilitarte la posterior recogida de basura, lo mejor es que utilices vasos y platos de cartón; y manteles y servilletas de papel. De esta forma, bastará con que tires todo a la basura. Eso sí, asegurándote de que todos los desperdicios se separan como las normas del correcto reciclaje exigen.  Y es que nada debe servir como excusa para no cumplir con nuestra obligación con el Planeta.

Música

En cualquier fiesta que se precie, la música juega un papel fundamental. En cuanto a música para fiestas, lo normal es poner canciones conocidas y animadas, para que la gente se mantenga activa. En cuanto a estilos, nuestro consejo es que elijas temas de ritmos variados, para que así guste a todo el mundo. Y si aun así tienes dudas sobre qué tipo de música elegir, aquí tienes un post donde te recomendamos algunos criterios que puedes seguir a la hora de elegir la mejor música para tu fiesta.

Posts relacionados

Leave a Reply