Niños y familia

¿Sabes cómo organizar la mesa estas fiestas?

como organizar la mesa

Son fechas de comilonas y seguro que en alguna ocasión te toca preparar la cena o la comida a ti. Ser la anfitriona perfecta no siempre es fácil, sobre todo si hay muchos invitados. La organización de la mesa será un punto muy importante.

Echa un vistazo a estos consejos y sorprende a tus invitados 😉

Decora la mesa

Escoge un buen mantel para la mesa, prefiriendo siempre los colores alegres. Si no tienes un mantel con motivos navideños puedes siempre usar uno blanco pero elegante y otorgarle color a la mesa con los elementos decorativos, usar uno rojo, o poner uno verde, tonos típicos de las fiestas. Recuerda planchar el mantel para que luzca perfecto.

Pon la vajilla que guardas para ocasiones especiales. Si no tienes una, te sugerimos que la compres, pues siempre es bueno contar con un juego de platos más elegantes para ciertas celebraciones.

Los cubiertos deben colocarse en orden, los más alejados del plato son los primeros en utilizarse, los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato. Si este es el caso, el tenedor se colocará a la derecha. Los cubiertos del postre se sitúan perpendiculares al plato y delante de las copas. El filo de los cuchillos irá siempre hacia dentro del plato.

Pon las copas de la siguiente forma: las de vino a la derecha y las de agua a la izquierda, y si tienes vino tinto y vino blanco ubica una copa al lado de la otra. Para las servilletas, puedes conseguirlas con motivos navideños; colócalas encima del plato. Nunca dentro de las copas.

organizar la mesaEl centro de mesa es muy importante para la decoración de Nochebuena. No deberá superar los 30 centímetros de altura. Si la mesa es muy larga, puedes colocar dos centros de mesa, pero recuerda que si se trata de velas debes evitar que tengan olor para que no incomoden a tus invitados al encenderlas.

Si tienes una mesa más pequeña en el área de la sala, o cuentas con espacio para colocar una, puedes crear una zona auxiliar con los postres. Para ello, quedará genial tener una mesa pequeña bien decorada en la que coloques todos los dulces.

En cuanto a los colores, ten en cuenta la decoración general de la casa para adornar la mesa. Si tu decoración es más bien moderna, lo mejor será tener una mesa con mantel blanco combinado con adornos plata y blanco. Si eres más tradicional, elige los verdes, rojos y dorados.

Con estos consejos seguro que tendrás una mesa envidiable. Que no te extrañe si tus invitados se quedan alucinados. ¡Tus comidas de Navidad serán inolvidables!

¿Tienes algún truco para decorar la mesa? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

Sobrevive a todas las cenas y comidas de Navidad con estos consejos.

Comments 4

  1. Manu

    Di que sí, que en navidad hay que buscar cosas diferentes!!!
    A mi la verdad es que me sobra con una copa porque me encanta cenar con vino, este año los de la DO Utiel Requena son los elegidos porque me encantan y son perfectos para la ocasión, pero pondré todas las copas para el resto 😉

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Manuel! 🙂

      Responder
  2. M.Dolores Gonzalez

    yo con las servilletas, hado rulo, las doblo de forma que un extremo quede más alto que el otro y las meto en las copas, como si fueran velas, quedan bonitas, sobre todo si son rojas.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Qué buena idea! Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply