Hábitos saludables

Aprende cómo perder peso después de las fiestas navideñas

como perder peso

Tras las comidas y cenas navideñas, toca el turno de otra tradición en enero: subirse a báscula y descubrir que los excesos culinarios se han atrincherado en nuestro cuerpo. Si eres de los que han engordado en las últimas semanas, no te queda más remedio que seguir una dieta para perder peso, deshacerte de los restos de roscón y turrón y hacer hueco en tu despensa para productos dietéticos.

No obstante, vamos a ayudarte en la tarea compartiendo contigo unos tips sobre cómo perder peso de una manera sencilla y, sobre todo, muy saludable. ¿Preparado?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las fórmulas que prometen perder kilos rápidamente son, además de mentira, muy perjudiciales para la salud. Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor dieta para bajar de peso es seguir una alimentación sana y equilibrada y aumentar el ejercicio físico tras las fiestas.

¿Cómo adelgazar después de Navidad?

Durante las primeras semanas del mes de enero, se deben reunir las siguientes características para perder peso de manera segura:

  • Lógicamente, si lo que quieres es adelgazar, tu alimentación durante este tiempo ha de tener menos calorías de lo habitual. Pero ¡Ojo! Eso no quiere decir que tengas que pasar hambre. Todo lo contrario, es fundamental hacer cinco comidas al día, eso sí, hipocalóricas.
  • Verduras y frutas se convertirán en tus mejores aliadas para seguir una dieta equilibrada, pues además de ser saciantes, tienen pocas calorías.

frutas y verduras

  • No hay que obsesionarse con la idea de perder peso, pues lo único que vas a generar es una obsesión por la comida. Para evitarlo, no te cohíbas de ningún tipo de alimento. Más que comidas prohibidas, lo que debes hacer es moderarte en el consumo de ciertos productos.
  • Hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales no pueden faltar en tus hábitos alimentarios y lo puedes encontrar en: pan, cereales, pasta, arroz integral, legumbre, carnes y pescados blancos.

Como ya hemos comentado al principio, el mayor consejo sobre cómo perder peso con éxito pasa por incrementar el desgaste físico. ¿Cómo?

¿Con qué deportes se pierde peso?

Para perder el peso y la grasa que se ha acumulado en las diferentes partes del cuerpo durante estos días, se requiere una combinación de actividad aeróbica y de fuerza. Dentro de las primeras, puedes elegir entre correr, hacer aerobic, step… Y dentro de los segundos, ejercicios de tonificación, que te ayudarán a reducir los centímetros de más.

En el caso de que no tengas un hábito de ejercicio diario, prueba por algo más light, como puede ser caminar a diario.

Además de poner en práctica los consejos que ya te hemos comentado, para perder peso también es fundamental beber mucha agua, pues además de mantener el organismo hidratado, te ayuda a eliminar las toxinas. Descubre la importancia del agua también en invierno.

Leave a Reply