Belleza

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

como pintarte la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es casual que dejemos nuestros mejores outfits y complementos para estos días. Vamos a la peluquería, nos maquillamos…base, colorete, labial… y ojos. Sin duda, la parte que más mujeres temen a la hora de realzar su mirada. No te preocupes porque hoy te vamos a dar te vamos a contar cómo pintarte los ojos.

Trucos para pintarse la raya del ojo y hacer que parezcan más grandes

Uno de los trucos más usados a la hora de hacerse la raya del ojo y agrandarlo es maquillar el contorno con un tono que sea oscuro y destaque la forma del ojo. Hay que difuminarlo hasta perder el corte del trazo sin quitar intensidad de la línea que toca directamente con la pestaña y aclarar la línea interna inferior con un lápiz tono piel para dar una sensación de ojos más abiertos y más grande.

Otra opción es delinear el ojo por la zona del párpado superior que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda.
Otro truco es delinear la línea de agua con un lápiz en color blanco o color piel. Acto seguido delinearemos con sombra de la mitad al exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas, y difuminaremos con una brocha uniendo el delineado superior con el inferior.

Si lo que se quiere es alargar el ojo, hay que pintar un eyeliner desde la mitad del párpado hacia fuera, intentando hacerlo en línea recta, pero tratando de que la punta del color quede ligeramente hacia arriba, haciendo más o menos rabillo en función del gusto o del momento.

Cómo pintarse la raya según la forma de tus ojos

Cómo pintarse la raya del ojo depende de la forma de estos. Así, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Ojos almendrados

    Es el más sencillo, basta con seguir la curvatura del ojo con el eyeliner y hacer la línea más gruesa a medida que te acercas al extremo para dibujar el rabillo.
  • Ojos rasgados

    Lo mejor en este caso es optar por una línea más gruesa. Asegúrate de utilizar fórmulas resistentes al agua para que el párpado superior no se manche cuando abras el ojo.
  • Ojos caídos

    Para elevar el extremo caído hay que elevar la línea en la esquina exterior del ojo e iluminar la zona del lagrimal para potenciar esa ilusión óptica.
  • Ojos redondos

    Para alargar el extremo, delinea siguiendo la forma del ojo hasta el último tercio. A partir de ahí, extiende el rabillo en un ángulo más recto. Delinea de la misma forma el tercio exterior del párpado inferior y conecta las dos líneas.

Plantillas para pintarse la raya del ojo

Cualquiera de todas opciones exige cierta pericia a la hora de hacer la raya del ojo, pero si no la tienes o tu pulso deja mucho que desear, no te agobies. Afortunadamente, el mercado nos proporciona una solución rápida, económica y efectiva. Se trata de las plantillas de silicona que permite hacer la raya del ojo como toda una maquilladora profesional.

Cómo pintarse la raya del ojo y que no se corra

Si pintarte la raya en el ojo te parece una odisea, mucho peor es conseguir que el eyelines no se corra. ¿Cómo evitarlo? El primer paso es que solo utilices productos waterproof, pero en ocasiones esto no es suficiente y necesitas echar mano de otro tipo de consejos. Como estos: 

  • Muchas de las veces que el eyeliner se corre es por el sudor o por la grasa del rostro. Para evitarlo, lava tu rostro y prepara la piel con base y polvos traslúcidos. Después hazte la raya.
  • Un truco muy preciado para evitar que el delineado del párpado superior se corra con rapidez es aplicar un poco de prebase para sombras de ojos en todo el párpado móvil justo antes de iniciar el perfilado. Con este producto, conseguirás que el maquillaje de ojos quede bien fijado y se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo.
  • Sella el delineado con polvos traslúcidos o con sombra del mismo color.

Cómo se pinta la raya del ojo de abajo

La raya de ojo del párpado inferior también tiene su truco. ¡Descúbrelo!

  • Comenzamos pintando con un lápiz de ojos la línea de agua en el párpado inferior.
  • Continuamos realizando el delineado en el resto del párpado inferior. Para ello, tienes que hacer la raya con un lápiz de ojos lo más pegada posible a la línea de pestaña. Te recomendamos realizarlo así, ya que si dejas espacio entre la línea de pestañas y el delineado el resultado es muy artificial y nada bonito.
  • El siguiente paso es sellar el delineado utilizando un lápiz cremoso. Para sellar el delineado solo tienes que aplicar encima un poco de sombra de ojos del mismo tono que el lápiz, o un polvo sellador.
  • Y si quieres difuminar, utiliza un pincel biselado para llevar el delineado hacia abajo y conseguir un efecto difuminado, como si quisieras desplazar la línea. Debes hacerlo con movimientos cortos y suaves, no de arrastre, porque corres el riesgo de manchar demasiado el párpado y producir un efecto poco natural.

Mejores productos para pintarse la raya del ojo

Para que la raya del ojo sea un éxito es importante utilizar los productos adecuado a tu destreza o cómo quieras el delineado. Así, puedes elegir entre:

  • Delineador de lápiz, que no solo vale para realizar delineados en el párpado, sino que también es apto para difuminar al ras de las petañas o  marcar la línea de agua, ya que el resto de productos no están destinados para este fin.
  • Delineador  en gel. Son estupendos para quienes busquen un delineador práctico y fácil de usar. Su textura es perfecta y mucho más controlada, ya que no se necesita de un gran pulso para realizar los delineados y siempre es más fácil cualquier corrección.
  • Los Delineador rotulador son los mejores para quienes buscan trazos firmes, intensos y muy pigmentados, por ello son la herramienta perfecta para realizar delineados tanto finos y precisos, como ultra gruesos.
  • Y el delineador líquido son difíciles de manejar porque el aplicador es flexible y el producto es muy líquido. Requieren precisión y experiencia.

Leave a Reply