Trucos y tips

Cómo poner una pared de pizarra en casa

Todos conocemos el uso de una pizarra de pared porque desde pequeños nos hemos familiarizado con ellas. Sin embargo, su uso puede ir mucho más allá. Las posibilidades decorativas para una casa son infinitas.

Lo mejor será empezar por el principio. Cuando nos referimos a una pared de pizarra, no penséis en algo muy complicado y caro, porque no vais a necesitar ni saber cómo usar un taladro.
Hay muchas soluciones a nuestro alcance. La mejor y más asequible es la pintura de pizarra. Por supuesto, si tenéis más recursos, podéis poner pizarra de verdad (la piedra) en cualquier pared.

También hay otro tipo de “pizarras”. Y lo entrecomillamos porque no son reales. Son vinilos que la imitan a la perfección con un efecto mate. En este caso solo, tendríamos que pegar los vinilos en la pared o en otras superficies.

Dónde poner pintura de pizarra

Para poner la pintura o los vinilos, nuestro consejo es lo hagáis directamente sobre una pared lisa, y quizá os pueda hacer falta emplastecer la pared primero. Esto es para hacer una mejor utilización de la superficie y no queden picos extraños que sobresalgan. Dibujar y escribir también será mucho más sencillo si lo hacemos sobre liso que sobre gotelé u otros relieves.

Existen dos usos de esta pintura que son una fantástica idea. En la cocina, pintar una pared o un recuadro puede venirnos muy bien, por ejemplo, para ir apuntando la lista de la compra. En la habitación de los niños, es una solución muy socorrida y hará sus estudios, y sus momentos de ocio, mucho más divertidos.

Hay muchos tipos de pinturas de pizarra. Algunas son blancas y plásticas, por lo que se pueden utilizar para pintar sobre ellas no solo con tizas sino también con rotuladores.

En cuanto a los vinilos de pared que imitan a las pizarras, los podemos encontrar en formatos rectangulares o con figuras. Si no encuentras una que encaje con lo que buscas, comprálos estándar y podrás recortarlos con la forma que quieras: frutas, edificios, botellas, nubes, etc.

Solo hace falta un poco de creatividad a la hora de aplicar estas ideas en casa. Porque no solo se puede utilizar sobre paredes, también en laterales o las puertas de los muebles de la cocina, en tazas, armarios, tapas de botes, etc.

¿Dónde más se os ocurre?

Imágenes Plage Vinilos y Decoración.

Leave a Reply