¡Agujetas! ¿Quién no las ha sufrido en algún momento?
Las agujetas son un dolor muscular tardío que surge a causa de microlesiones musculares y tendinosas. En otras palabras, son roturas de fibras musculares, que a su vez, ocurren cuando un músculo se somete a un esfuerzo mayor del que está acostumbrado.
Generalmente, las agujetas aparecen entre 12 y 48 horas después de la actividad, y duran entre 3 y 7 días, aunque dependerá del esfuerzo realizado. Mientras que si nos mantenemos en reposo el dolor desaparece, éste aumentará cada vez que estiremos o contraigamos músculos.
Si tienes pensado hacer esfuerzo físico, existen formas de prepararte para prevenir agujetas y dolores musculares del post-ejercicio:
Aunque siempre será preferible prevenirlas, también es importante conocer el procedimiento para aliviar las agujetas, en caso de que ya sea demasiado tarde.
Si te has excedido con el ejercicio, estos son los consejos que te damos:
Definitivamente, hacer ejercicio es importante.
Pero lo que es más importante todavía es comprender y respetar nuestra capacidad física. Poco a poco, tu cuerpo te irá pidiendo un mayor esfuerzo, al que deberás ir adaptándote sin excesos, para adquirir mayor flexibilidad y fortaleza en los músculos.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…