Niños y familia

Cómo proteger a tus hijos del sol

como proteger a nuestro hijo del sol

Son fechas de verano, de vacaciones, de pasarnos los días fuera de casa ya sea en la playa, en la piscina o en la montaña.

Nos encanta ir a pasar un día en familia para que nuestros hijos se puedan entretener, salgan de su rutina y se relacionen con otros niños y la naturaleza.

Pero hay algo muy importante de lo que no nos podemos olvidar: la crema solar.

La piel de los niños es más delicada

En primer lugar, es importante conocer el tipo de piel de tu hijo y tomar algunas recomendaciones dependiendo de su edad.

Si tu hijo tiene menos de 6 meses no es recomendable exponerlo a los rayos del sol, ya que su piel es muy sensible a quemaduras y tienen más facilidad para sufrir un golpe de calor.

Entre los 6 meses y 3 años lo más recomendable es que utilices una crema con protección de 50 que tenga filtros físicos o minerales, pero nunca químicos, para no perjudicar el desarrollo de su piel.

A partir de los tres años ya podrás usar cualquier tipo de crema, aun así lo aconsejable es que siempre use factor 50.

Consejos

Es fundamental intentar evitar el sol directo en las horas centrales del día, es decir, entre las 12 y las 5 de la tarde. En esta franja horaria es cuando el sol más calienta, por lo que es recomendable no exponer a vuestros hijos directamente al sol. Si es posible buscad una sombra natural y aprovechad estas horas para comer y echar la siesta.

como proteger a nuestro hijo del solAunque ya es tarde, es importante que comiences a utilizar las cremas solares ya en primavera, para cuando estén jugando en el parque o hagan actividades extraescolares. ¡Apúntatelo para el año que viene! De este modo, la piel de tus hijos ya estará más acostumbrada al sol cuando llegue el verano.

Utiliza las cremas solares aunque esté nublado, ya que los rayos ultravioletas pasan las nubes y pueden quemarnos de todos modos.

Recuerda que hay que echar crema de sol a nuestros niños cada dos horas y aunque no paren de entrar y salir en el agua debemos estar atentos para echarles más crema.

La ropa y complementos también son muy importantes para protegerlos del sol. Busca un sombrero o gorra que le guste a nuestro hijo, para que la utilice cuando esté expuesto al sol directamente.

¿Conoces algún truco más? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂

¿Quieres saber qué crema solar se adapta mejor a ti? Echa un vistazo a este post

 

 

Leave a Reply