Hábitos saludables

Tips para quitar las agujetas de forma eficaz

como quitar las agujetas

¿Cómo quitar las agujetas? Es posible que esa sea la pregunta más recurrente que se te pasa por la cabeza si acabas de comenzar a hacer deporte de cara al verano, ¿verdad? Pues bien, para evitar que los pinchazos y los dolores que te están impidiendo mover con soltura, hoy te vamos a enseñar cómo eliminar las agujetas de forma eficaz. ¿Estás preparado?

El dolor que te está martirizando durante estos días no es más que la llamada de atención de tus músculos tras haberse ejercitado con una intensidad mayor de la que están acostumbrados. Al no tratarse de ninguna lesión, este tipo de molestias son fáciles de aliviar, especialmente si sigues nuestros siguientes consejos sobre cómo eliminar las agujetas en 5 minutos.

Ponte hielo

El recurso más extendido es el de ponerse un poco de hielo en la zona donde te duela. La razón de este remedio es que el frío provoca que el músculo no se inflame, neutralizando el dolor y acelerando su recuperación de manera casi inmediata.

Y si no aguantas demasiado el frío, no te preocupes, porque puedes aliviar las agujetas con la misma efectividad con un baño caliente.

Otra forma de eliminar las agujetas es alternar baños a diferente temperatura. Primero empiezas con agua caliente, después fría y vuelves a la caliente. Verás que en pocos minutos las agujetas pasarán a la historia.

Estira siempre después de entrenar

Todos los entrenadores y profesionales del deporte insisten en la importancia de estirar después de estrenar. Los motivos para ello son varios. El primero, y fundamental, es que así se evitan lesiones. Pero también es importante destacar que realizar ejercicios de estiramiento después de cada sesión de entrenamiento hace que tengas menos agujetas o al menos, más moderadas. ¿No crees que merece la pena intentarlo?

Más deporte

¿Has escuchado alguna vez decir que las agujetas se quitan haciendo más deporte? Pues es cierto. Aunque sientas que no puedes moverte y que te duelen hasta las pestañas, retomar la actividad minimiza las molestias de las agujetas y hace que te recuperes antes. ¡Pruébalo!

Mucha hidratación

Estar bien hidratado es importante siempre, pero muy especialmente al terminar una actividad deportiva intensa, pues ayuda al organismo a recuperarse. En cuanto a qué beber para quitar las agujetas, prueba con el agua, pero también puedes hacerte bebidas isotónicas naturales. La más extendida es la limonada con una cucharadita de bicarbonato sódico y una pizca de azúcar. ¡Te sorprenderá su efectividad!

Otra opción que da respuesta a tu pregunta de cómo eliminar las agujetas es mezclar zumo de naranja y piña. La combinación de sus propiedades la convierten en una alternativa perfecta y deliciosa para recuperarse tras hacer deporte.

Y si eres aficionado a las infusiones, prueba a hacerte una de tomillo. Notarás cierto alivio.

beneficios de beber agua

Masajes con lavanda

Un masaje con aceite de lavanda siempre es bien recibido, pero cuando tienes agujetas se convierte en terapéutico. Nuestra recomendación es que estos te los haga un fisioterapeuta o al menos alguien que sepa cómo hacer masajes, ya que de lo contrario puede provocarte aún más dolor e incluso lesionarte.

Antiinflamatorios, el último recurso

Este post sobre cómo quitar las agujetas no estaría completo si no mencionamos a los antiinflamatorios. Son efectivos, sin embargo, nuestro consejo es que los utilices solo y exclusivamente cuando las molestias sean muy intensas pues como ya sabes este tipo de fármacos pueden acarrear otros efectos secundarios. Otra forma de eliminar las agujetas es evitando tenerlas y para eso, hay que cuidar mucho lo que comemos. Te proponemos que para afrontar de mejor manera la próxima sesión de ejercicio sigas unas alimentación sana y saludable, en la que ciertos alimentos deben tener un protagonismo especial. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de la mejor dieta para hacer deporte.

Leave a Reply