Trucos y tips

Los mejores trucos para quitarte el olor a ajo de las manos

como quitar el olor a ajo de las manos

¿Cómo quitar el olor a ajo de las manos? Estamos de acuerdo en que el ajo es un imprescindible en la cocina, tanto por el sabor que aporta al plato como por sus beneficios para el organismo, pero el olor delatador que deja en las manos puede ser bastante desagradable si no te gusta.

No te preocupes, el problema tiene los días contados si sigues estos consejos para aprender a quitar el olor a ajo de las manos. 

¿Cuánto dura el olor a ajo en las manos?

El olor a ajo en las manos es fácilmente identificable, muy intenso y con una durabilidad que ya la desearían para ellos muchos perfumes… Y es que aunque no está cuantificado exactamente cuánto dura el olor a ajo en las manos, cualquiera que haya cortado ajos sabe que el olor puede llegar a durar muchas horas si no hacemos nada al respecto. 

¿Cómo hacer para que se te vaya el olor a ajo?

  1. No te frotes los dedos

    Después de terminar de manipular los ajos es intentar secarse las manos con un trapo, pes bien, esto es lo último que debes hacer. En su lugar, pon las manos inmediatamente debajo del de agua fría para eliminar el olor. No hace falta que utilices jabón.

  2. Utiliza perejil o café

    Otra forma de eliminar el olor es frotar las manos con otro tipo de alimentos que también destaquen por tener un olor muy característico. Por ejemplo, prueba a frotar las manos con un ramillete de perejil fresco y transcurrido unos minutos, lava las manos con agua sin jabón.

    En lugar del perejil también puedes utilizar granos de café, que como ya sabes absorben los malos olores y pueden servir también como ambientador casero. Después, lávate las manos.

    Y si diluyes el zumo de un limón en agua y después te lavas las manos con él, también notarás cómo el olor a ajo ha desaparecido.

  3. El acero inoxidable puede ayudarte

    Quitar el olor de ajo en las manos será coser y cantar si después de tocar el ajo, te frotas las manos con una superficie de acero inoxidable como puede ser un cubierto. Tienes que hacerlo debajo del grifo de agua fría y durante un par de minutos aproximadamente. La razón de este truco “casi mágico” lo tenemos porque el acero neutraliza el olor del ajo.

  4. Con sal o bicarbonato

    Otra forma para eliminar el olor a ajo de las manos es hacer una pasta de sal y agua fría y aplicarla sobre las manos. Frótatelas, haciendo especial hincapié en la zona de los dedos y verás cómo el olor a ajo será cosa del pasado en poco tiempo. Además, notarás las manos mucho más suaves, ya que la sal con el agua sirve de exfoliante. Después, acláralas y listo.

    Si no te gusta la sal, puedes sustituirla por azúcar o bien bicarbonato sódico. El resto del proceso sería igual que en el caso de la sal. 

  5. Enjuague bucal

    El enjuague bucal no solo sirve para eliminar los restos de placa bacteriana, sino también para eliminar el olor de ajo de las manos. La forma de aplicarlo es poniéndote un poquito del preparado en las manos y frotártelas. Después las enjuagues y ¡tachán! Encima, no solo te librarás del olor de ajo sino que tus manos adquirirán un agradable aroma a frescor.

Aunque es cierto que el olor a ajo en las manos es de lo más desagradable, al mismo tiempo es un imprescindible en infinidad de platos. ¡Y no solo eso! También se puede usar como truco sobre cómo arreglar una uña rota. ¡Descúbrelo!

Ahora que ya sabes cómo quitar el olor a ajo de las manos, estamos seguros de que no perderás la ocasión de añadir ajo a cualquiera de tus platos. Prueba nuestros consejos haciendo una deliciosa ración de boquerones en vinagre con ajo y perejil o bien sigue los pasos sobre cómo hacer porrusalda con la Thermomix ¿te parece?

Leave a Reply