Moda y belleza

¿Cómo quitar las espinillas de la cara rápido y fácil?

como quitar espinillas

Si tienes la piel grasa o con tendencia acnéica es más que probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo quitar las espinillas de la cara rápido y fácil. Desde luego, la respuesta no es sacar la espinilla con los dedos, porque eso no hace más que empeorar la situación. Nuestra recomendación, y la de los dermatólogos, es que la mejor forma de quitar las espinillas es limpiar mucho la cara utilizando productos adaptados a este tipo de piel, cuidar la alimentación y hacer deporte. Pero vamos a explicártelo mejor.

Trucos para quitar las espinillas

La limpieza del rostro es fundamental independientemente del tipo de piel que se tenga, pero en el caso de las pieles grasas, cobra especial importancia. Recordamos que el acné se produce porque el exceso de sebo se acumula en el poro y lo obstruye. Por tanto, para quitar las espinillas y prevenirlas, nada mejor que una buena sesión de limpieza dos veces al día con un limpiador especial para pieles grasas.

  • Una por la noche, para eliminar el maquillaje y toda la suciedad que se acumula en el rostro durante el día.
  • Y la otra al despertarte, pues por la noche se produce la regeneración celular y es necesario retirar las células muertas. 

Una vez limpia la piel, el siguiente producto que debes utilizar es el tónico limpiador para que devuelva el equilibrio a la piel, además de que ayuda a cerrar los poros, algo fundamental para eliminar las espinillas.

limpieza facial

Ahora, es el turno de la crema hidratante. La mejor opción son aquellas fórmulas oil free y que además sus texturas son muy ligeras y penetran enseguida, lo que supone una sensación de frescor muy agradable. Actualmente, los formatos en gel son los más utilizados, pues está comprobado que son muy eficientes para tratar las pieles con tendencia acneica.

Pero estas recomendaciones sobre cómo eliminar espinillas no estarían completas si no te aconsejáramos que te aplicaras mascarilla exfoliante 1 o 2 veces a la semana. Esto ayudará a eliminar las capas muertas de la piel y a minimizar los poros, consiguiendo así una limpieza mucho más profunda y efectiva.

Cómo quitar las espinillas con la alimentación

Como hemos dicho al principio, para lucir una piel libre de granos y espinillas también es fundamental seguir una dieta sana y variada.

Los alimentos antiacné más conocidos son:

  • El agua es la manera natural de hidratar el cuerpo…y la piel. Por eso, si quieres tener una piel lustrosa, nada mejor que beber dos litros de agua al día.
  • Las verduras verdes, como las espinacas y el brócoli, son excelentes antioxidantes que limpian la sangre de todo tipo de bacterias y toxinas. 
  • Los alimentos ricos en omega 3 ayudan a regular el sebo que obstruye los poros y que es el causante principal de la aparición de granos y espinillas. Comer atún, salmón o nueces ayudan a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente dando lugar a una piel sana y luminosa.
  • Los frutos secos crudos también nos ayudan a eliminar las espinillas y a prevenir su aparición gracias a sus minerales, como el magnesio, potasio, selenio y zinc.

El deporte, otra forma de eliminar las espinillas

Ante una situación de acné, los dermatólogos y especialistas en estética también aconsejan hacer deporte con moderación, pues la actividad física mejora la circulación, haciendo que el oxígeno llegue mejor a todo el cuerpo. Además, reduce el estrés y limpia el cuerpo. Y todo esto se traduce en una mejoría asombrosa en el estado de la piel.

Hay quienes creen que por tener la piel grasa o con tendencia acnéica no se puede utilizar maquillaje.  ¡Nada más lejos de la realidad! El mercado ofrece una amplia variedad de make up especialmente formulados para este tipo de piel. Te recordamos cuál es el mejor maquillaje para pieles grasas.

Leave a Reply