Moda y belleza

Los mejores tratamientos para eliminar las bolsas de ojos

como quitar las bolsas de los ojos

La edad, el cansancio, el estrés, la falta de descanso y la genética son las principales causas de aparición de bolsas en los ojos.

El mercado ofrece una amplísima variedad de contorno de ojos formuladas para nutrir y reparar esta zona del rostro tan delicada, pero en ocasiones se necesita un extra que ayude a disminuir la hinchazón.

Para esos momentos, nada mejor que los remedios naturales para eliminar las bolsas de los ojos.
¿Quieres descubrirlos?

  1. Pepino en rodajas

    Uno de los remedios más famosos para eliminar las bolsas de los ojos es aplicarte rodajas de pepino sobre las cuencas durante 1/2 hora aproximadamente. La razón de este remedio la encontramos en que el pepino recién sacado de la nevera está frío, y además posee vitamina E, lo que le da un poder hidratante muy interesante con el que se combate la sequedad propia de la zona.
  2. Frío

    Las bolsas de los ojos son una inflamación del contorno ocular y para eliminarlo, nada mejor que aplicar frío en la zona.
    Para ello, mete 2 cucharas de postre en el congelador y cuando estén muy frías, póntelas sobre las cuencas de los ojos. Verás cómo en cuestión de minutos la hinchazón de las bolsas y los párpados pasarán a la historia.
  3. Mascarilla de tomate

    Utilizar tomate no suele ser uno de los remedios caseros más conocidos para quitar las bolsas de los ojos, aunque curiosamente sí es de los más eficaces. No olvidemos que el tomate es un excelente antioxidante.

    Consiste en mezclar tomate triturado con unas gotas de limón hasta formar una masa que se tiene que aplicar en la zona de las ojeras y dejar actuar durante unos 15 minutos.
  4. Bolsas de manzanilla

    Otra forma de quitar las bolsas de los ojos es ponerse una bolsa de manzanilla hervida ya fría sobre los ojos y dejarla que actúe durante unos 20 minutos. La razón de este consejo es que la manzanilla es un antiinflamatorio natural que ha sido usado durante siglos y que en cosmética ofrece muy buenos resultados.

    Si no te gusta el olor de la manzanilla o no tienes en casa, puedes utilizar en su lugar té verde o hierbabuena.
  5. Hidratación adecuada y alimentación saludable

    La aparición de bolsas también tiene su origen en la retención de líquidos provocada por no llevar una alimentación saludable o una hidratación suficiente.
    Para eliminar las bolsas de los ojos también desde dentro, es imprescindible seguir una dieta variada y saludable, donde las verduras y las frutas sean alimentos constantes; y beber agua en abundancia.

Las mascarillas caseras son una excelente opción para cuidar de la piel de una forma sana y natural. Su eficacia está fuera de toda duda, de hecho, tú misma puedes comprobarla aplicándotelas una o varias.

Leave a Reply