Trucos y tips

Aprende cómo quitar las manchas de sangre

como quitar manchas de sangre

¿Cómo quitar las manchas de sangre? Seguramente que esta pregunta te la habrás hecho al comprobar que ni en la lavadora se quitan, ¿verdad? Normal, teniendo en cuenta que las manchas de sangre son, posiblemente, unas de las más difíciles de eliminar. Sin embargo, con los trucos que vamos a desvelarte podrás limpiar de manera sencilla cualquier mancha de sangre con la misma efectividad que si lo hicieras con el mejor quitamanchas del mercado.

Para quitar las manchas de sangre en la ropa hay que tener muy presente si la sangre es fresca o ya está seca. Pues en función de esto, utilizaremos un método u otro.

Como quitar las manchas de sangre fresca

Enjuagar en agua fría

Si acabas de hacerte una herida y te has manchado la camisa, por ejemplo, el método más sencillo y rápido es mojar la zona con agua fría. Nunca caliente, pues la sangre se impregnará en la tela.

En el caso de lo que se ha manchado ha sido una alfombra o un colchón, límpialo con un trapo mojado en agua fría.

Agua oxigenada

Otra forma de quitar las manchas de sangre sobre tela es utilizando agua oxigenada. Para ello, vierte un poco de este producto sobre la mancha y frótalo con un paño. Si se trata de una tela delicada, utiliza agua oxigenada mezclada con agua.

Repite la operación hasta que veas que la mancha ha desaparecido. Después, ya puedes meter la prenda en la lavadora con el programa habitual.

Sal y agua para telas delicadas

Este remedio está especialmente pensado para aquellas telas que no se pueden lavar como los colchones o las prendas elaborados con materiales muy delicados.

Lo primero que tienes que hacer es eliminar la mayor cantidad de sangre posible con agua muy fría. Ya sea poniéndolo bajo un chorro de agua, en el caso de la ropa, o bien frotando cubitos de hielo, si se trata de un colchón o una alfombra.

Después, tienes que diluir un buen puñado de sal en agua, creando una especie de pasta y aplícala sobre lo que queda de la mancha. Frótalo hasta que ya no quede ni rastro de sangre. Y después, enjuágalo con abundante agua fría para eliminar los restos de sal.

salComo quitar las manchas de sangre seca

Como hemos visto, quitar sangre fresca es sencillo y no reviste mucho esfuerzo. Pero, ¿qué sucede cuando no vemos la mancha a tiempo y la sangre se queda seca? Obviamente, la sangre se ha adherido a las fibras de la tela, por lo que su eliminación va a ser algo más laboriosa. ¡Toma nota!

Con pasta de dientes

Este es el remedio más rápido y eficaz si lo que se ha manchado son prendas de ropa que pueden lavarse en lavadora o a mano.

Para quitar las manchas de sangre seca basta con aplicar pasta de dientes sobre la zona manchada y dejar que se seque. Después se enjuaga con agua fría y posteriormente solo queda meterla en la lavadora o bien lavarla a mano con un jabón neutro.

Ablandador de carnes sin especias

Se trata de un producto que destruye las proteínas de la sangre. Para utilizarlo, tienes que mezclar el producto con agua y remover hasta tener una pasta que has de aplicar sobre la zona manchada. Frotas la pasta y la dejas reposar durante una hora. Después, retira la pasta y aclara la prenda con agua fría.

Este consejo no es válido para tejidos delicados como puede ser la seda y la lana, ya que puede estropearlos. Para estos tejidos, lo mejor es quitar la mancha de sangre con nuestra propia saliva y después poner a remojo en agua fría.

Apunta también los consejos para saber cómo quitar las manchas de vino, otra de las más complicadas de eliminar. Aunque te parezca muy complicado, no es imposible.

Leave a Reply