Trucos y tips

Cómo quitar las manchas de vino en 3 pasos

como quitar las manchas de vino

Ponte en situación, sábado noche, sales a cenar, estás disfrutando de una buena copa de vino con tus amigos o familia y de repente… el camarero se tropieza y tira una copa sobre tu vestido. Solo quieres pensar que no es verdad, pero sí, lo es. ¡Tranquila! Tenemos la solución.

Lo primero que debes hacer es poner una servilleta sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad de líquido posible y al llegar a casa es conveniente actuar rápido para evitar que deje rastro.

Y es que, las manchas de vino tinto pueden ser bastante difíciles de eliminar, por ese motivo, te damos unos consejos para limpiarlas y que te olvides de ellas.

¡Sigue estos pasos!

Principalmente tenemos que distinguir entre dos tipos de manchas de vino: recientes y secas, una vez secas son más difíciles de eliminar. Sin embargo, como luego veremos, también hay formas de combatirlas.

En las manchas de vino tinto recientes (que todavía están húmedas) lo primero que debemos hacer es recurrir a la sal de mesa. Es importante saber que no debemos dejar la sal demasiado tiempo sobre la mancha, ya que esto puede jugar en nuestra contra y fijarla con mayor fuerza. Gracias a la sal, evitaremos se extienda más por los tejidos.

El siguiente paso es empapar la zona manchada con vino blanco, ¡sí como lo lees! Para ello, debemos humedecer un trapo limpio con vino blanco y dar pequeños golpecitos sobre la zona a tratar. Después, lavamos la ropa como lo harías habitualmente, sencillo ¿verdad?

eliminar manchasY por último, para quitar las manchas de vino tinto secas tan solo nos hace falta leche. Simplemente tenemos que calentarla unos minutos en un recipiente e introducir la prenda en remojo. Para ello, dejaremos que la leche actúe durante el tiempo necesario hasta que veamos que la mancha se va diluyendo. Una vez se haya disuelto, podremos lavar nuestra ropa de manera habitual.

En la mayoría de los casos, estas técnicas eliminarán las manchas de vino tinto de las prendas, pero ante cualquier duda, no te olvides consultar siempre las etiquetas del fabricante y realizar pruebas en zonas poco visibles de la ropa.

Ya sabes, quitar manchas de vino tinto de la ropa no es tan difícil si te aprendes estos trucos 😉 

Si eres fan del vino y quieres sorprender a tus invitados con tu propia cata te contamos cómo hacerla.

Comments 4

  1. Elena Astorgano Valdeon

    Me gusta mucho estos consejos y lo demás, gracias!!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias Elena, ya nos contarás qué tal te funcionan cuando los pongas en práctica. Un saludo

      Responder
  2. Josefina mena garrido

    Me ha gustado. Lo encuentro práctico. Gracias

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Ahora a poner en práctica estos trucos cuando la situación lo requiera! Ya nos contarás, un saludo Josefina

      Responder

Leave a Reply