Moda y belleza

¿Cómo quitar las ojeras? Apunta estos sencillos trucos

tratamiento antiojeras

¿Cómo quitar las ojeras? Esa es una de las preguntas que todos nos hacemos después de haber pasado una mala noche o cuando llevamos días sin poder dormir bien. Descansar bien, seguir una dieta equilibrada, usar el contorno de ojos adecuado y beber mucha agua es la mejor forma de evitar los efectos de la falta de horas de sueño.
También es muy interesante conocer todos los consejos, trucos y remedios para que sepas cómo quitar las bolsas de los ojos.

Sin embargo, ¿qué hacemos si ya han aparecido? La primera opción es pensar en la posibilidad de utilizar un buen corrector antiojeras. No obstante, también existen trucos sencillos con los que podrás combatir las ojeras de una forma muy natural gracias a las propiedades del pepino. ¿Preparado?

corrector antiojerasMascarilla de pepino, la mejor crema para las ojeras

Las propiedades del pepino crudo son refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, gracias a su alto contenido en agua y a la gran cantidad de vitaminas que nos aporta. El pepino es muy eficaz para luchar contra estas antiestéticas manchas oscuras de debajo de los ojos.

Para preparar este remedio casero debes cortar un par de rodajas de pepino y, posteriormente, póntelas sobre los ojos durante una media hora.

Después, lávate la cara con agua fría y en abundante cantidad.

Si en vez de pepino, utilizas fresas, bolsas frías de té o manzanilla o incluso rodajas de kiwi o patata obtendrás los mismos resultados.

Aprovecha lo que te sobre para hacer unas riquísimas ensaladas de pepino.

Masajes oculares como tratamiento antiojeras

El aceite de almendras, en combinación o no con el aceite de coco, es un excelente remedio para eliminar las ojeras. Entre sus efectos destacan la hidratación del tejido, reduce la inflamación y proporciona vitamina E que hace que el contorno de los ojos se aclare y se reafirme.

Para comprobar su poder, prueba a ponerte unas pequeñas gotitas en la zona de debajo de los ojos y dar un muy suave masaje hasta que la piel lo absorba por completo.

Luego aplícate un buen contorno de ojos para dejar perfectamente hidratada la piel y evitar las arrugas.

Tus ojeras se desinflamarán y la piel quedará radiante, tersa y luminosa.

También con un leve masaje con aloe vera natural comprobarás como la ojera desaparece debido a las propiedades hidratantes y tonificantes de esta planta.

El frío, una solución antiojeras

Las bajas temperaturas hacen que se active la circulación y tiene poder antinflamatorio. Por esta razón, si te has levantado con ojeras, prueba a aplicarte frío en la zona. Una solución muy recurrida es meter en la nevera una cuchara metálica y cuando esté fría, colocarla sobre el contorno de ojos hasta que recupere la temperatura ambiente.

También puedes sustituir la cuchara por un paño frío o bien un antifaz de gel expresamente diseñado para ello.

Aclara las ojeras con clara de huevo

Bate dos claras de huevo a punto de nieve y con un pincel aplícalas bajo los ojos. Déjalas actuar durante 15 minutos y enjuaga la zona con agua tibia. Notarás como el color oscuro se ha reducido considerablemente. Esto es así porque las claras contienen vitamina B2 que contribuyen a mejorar la circulación y tienen un efecto astringente que limpia y suaviza la piel.

El mejor tratamiento antiojeras, es seguir una serie de consejos para dormir bien y lograr así un sueño completamente reparador.

Comments 3

  1. Adela Pereira

    Me han encantado los consejos y los trucos para eliminar la ojeras. Me ha servido de mucha ayuda, saludos

    Responder
  2. Eva Rogado

    Muy importante el correcto modo de aplicación del contorno y hacer como comentáis los masajes oculares. Sobre todo ahora que estamos todo el día delante del ordenador y el teléfono y esa fatiga ocular provoca muchas ojeras. Saludos!

    Responder
    • Blog de DIA

      Totalmente de acuerdo Eva, muy buen consejo el tuyo también.
      Gracias!

      Responder

Leave a Reply