Trucos y tips

Elimina los rayones de tus gafas: todos los trucos

como quitar los rayones de las gafas

Si tienes gafas, ya sea de ver o de sol, en algún momento te habrás hecho la pregunta de cómo quitar los rayones de las gafas. Pues bien, debes saber que cuando un cristal se raya, la superficie ya ha quedado dañada y por tanto no se puede arreglar. Aunque sí puedes hacer que no vaya a más la situación. Aunque sin duda, lo mejor es evitar que las gafas tengan rayones. ¿Cómo? Hoy te lo contamos.

Por qué se rayan los cristales de las gafas

La mayor parte de los rayones de las gafas están originados por limpiar mal los cristales. Suelen ser pequeños arañazos en la superficie de los cristales que, aunque no molesta a la hora de ver a través de ellos, lo cierto es que son antiestéticos. Por el contrario, los rayones más graves están provocados por accidentes y normalmente en este caso la solución pasa por cambiar el cristal o las gafas, en el peor de los casos.

Cómo arreglar los rayones en las gafas

Sobre cómo arreglar los rayones de las gafas, hay quienes aseguran que utilizar pasta de dientes y bicarbonato para lavarlos puede disimular los rozones. Pues bien, los expertos no están muy convencidos de la efectividad. Y ellos prefieren que aprendas a evitar que rayes el cristal de las gafas.

Consejos para evitar que se raye el cristal de las gafas

La mejor forma de evitar que los cristales de las gafas se rayen es:

  • Limpiar los cristales con agua templada y secarlos con paños de microfibra. Olvídate de limpiarlos con pañuelos de papel, papel higiénico o sucedáneos.
  • Guarda las gafas en su estuche cuando no las uses.
  • No te las cuelgues en la camisa, o las uses a modo de diadema
  • Puedes utilizar colgadores de gafas.
  • Tampoco guardes las gafas en un bolso grande donde pueda rayarse con otros objetos
  • Quítatelas para dormir.

Cómo limpiar las gafas rayadas para no estropearlas más

Como hemos dicho al comienzo de este post, la mayoría de los rayones de las gafas están provocadas por limpiar mal los cristales.

El paño de microfibra es la mejor opción para eliminar las manchas y huellas que pueden aparecer en el cristal.

Otra forma de limpiar las gafas es rociando un poco de spray limpiador, especialmente diseñado para estos menesteres. Después lo secas con el paño de microfibra y listo. No obstante, asegúrate que el spray es apto para cristales anti reflectantes.

Y si no tienes este producto, no temas en limpiar tus gafas con unas gotitas de lavavajillas. Después lo aclaras con agua tibia y lo secas con el paño de microfibra.

El mejor tipo de jabón para platos que puedes usar para tus lentes es alguno que venga en su versión original.  Existen algunos jabones para platos muy intensos, o para pieles sensibles, o que tienen algún tipo de loción. 

Recuerda que si los cristales de tus gafas están muy rayados puede perjudicar a la visión y que en ese caso es mejor cambiar el cristal. Y si por casualidad, ya también quieres cambiar la montura, toma nota de estos consejos que te ayudarán a elegir la mejor gafa para tu tipo de cara.

Leave a Reply