Trucos y tips

Trucos para quitar manchas de aceite

aceite

Las manchas de grasa suelen ser las mas frecuentes, pero a la vez, las más difíciles de quitar. En la mayoría de las ocasiones, un potente quitamanchas puede eliminar cualquier resto de suciedad, sin embargo, hay veces que ni siquiera con eso es  suficiente. Es en ese momento cuando hay que recurrir a los remedios “de la abuela”, por ejemplo si necesitas saber cómo quitar las manchas de tinta en la ropa, para poner solución al problema. ¿Quieres saber cómo quitar manchas de aceite o de grasa? Toma buena nota…

Los mejores aliados contra las manchas de grasa

Bicarbonato

Ya se trate de una mancha de aceite o de grasa, lo más importante  es actuar con la mayor rapidez posible. Así que si te acabas de manchar, ponte inmediatamente un servilleta o papel absorbente sobre la mancha, para quitar la mayor cantidad posible de suciedad. Y a continuación, utiliza también un producto que ayude a absorber la grasa, ya sea bicarbonato, sal o polvos de talco. Por ejemplo, si optas por usar el bicarbonato para quitar manchas de aceite de la ropa sigue estos pasos:

  • Cubre bien la mancha con el bicarbonato y presiona para que absorba el aceite o la grasa durante un par de minutos.
  • A continuación, añade detergente para la ropa y agua y frota hasta que se haga espuma.
  • Con un cepillo, frota la mancha en movimientos circulares.
  • Por último, lava la ropa manchada con detergente de la manera habitual.

Lavavajillas

Si la mancha es muy grande o muy resistente, vierte lavavajillas por la zona manchada. Este producto te puede ayudar pues de por sí es desengrasante. Déjalo reposar durante varias horas, incluso, toda la noche. A la mañana siguiente, ya puedes lavar la prenda con normalidad.

Zumo de limón

Otro potente aliado para quitar las manchas de aceite es el ácido cítrico del limón es uno de los antigrasas naturales más eficaces que existen. Para comprobar su efectividad solo tienes que frotar con una rodaja o bien verter una buena cantidad de zumo sobre la zona manchada.

A continuación, sumerge la prenda en agua caliente con detergente y lávalo de forma habitual.

Maizena

También la maizena, o fécula de maíz, tiene un gran poder absorbente. Por lo que si aplicas un poco de este producto sobre la mancha, notarás que la suciedad se desprende del tejido con cierta facilidad.

Cómo quitar manchas de grasa en muebles

Hemos visto cómo quitar los restos de aceite y grasa en la ropa, pero ¿qué sucede cuando lo que se mancha es un mueble de madera?

Como sabemos que esto puede llegar a ser desesperante, nuestro consejo es que cuando veas que tu mesa se ha manchado mezcla detergente especial para madera con agua caliente hasta que salga espuma. Después, moja un paño en esta agua jabonosa y limpia con él la superficie a tratar. Una vez hayas frotado, sécalo con otro paño limpio, asegurándote de que has retirado toda la humedad, pues puede estropear la madera.

Una vez que ya has descubierto cómo eliminar las manchas de aceite, ha llegado a el momento de recordar como quitar otros tipos también muy resistentes, como las manchas de fresa y las de sangre. Afortunadamente, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a quitar las manchas de sangre.
También muy útil conocer los trucos sobre cómo quitar resina de la ropa.

Comments 1

  1. Miguel

    Da gusto encontrar información útil, buen artículo. Saludos.

    Responder

Leave a Reply