Trucos y tips

Trucos infalibles para quitar las manchas de tomate

como quitar manchas tomate

Estás comiendo pasta con tomate y, de repente, aparece una enorme mancha en tu camisa ¿qué hacer? ¿cómo quitar las manchas de tomate? ¿son tan difíciles de eliminar como se dice?

Ya sea manchas de tomate frito, kétchup o tomate natural, lo cierto es que este tipo de suciedad entraña más dificultad a la hora de quitarla que otras. Pero no te preocupes porque hoy vamos a darte algunos trucos infalibles.

Lo primero que pensamos nada más mancharnos es pensar en utilizar un quitamanchas que ayude a quitar la mancha. Existen productos químicos que aplicados directamente sobre la mancha reciente son muy efectivos. Basta con dejar actuar durante unos minutos y después aclarar. Y para terminar de quitar cualquier resto de tomate, no hay más remedio que introducir la prenda manchada en la lavadora.

Pero ¿y si no tienes quitamanchas a mano? Para quitar una mancha de tomate es importante actuar con rapidez, por lo que si no se puede recurrir a un quitamanchas siempre es bueno contar con otros recursos. Veamos cuáles.

Prendas de algodón

  1. Lo primero que hay que hacer es quitar el exceso de tomate con la ayuda de una cuchara y después lavarlo con agua fría.
  2. A continuación, impregnar un algodón con agua oxigenada y unas gotitas de amoniaco si la prenda es blanca. Y si es de color, con alcohol.
  3. Después, se tiene que frotar la mancha con este algodón y listo.
  4. Para terminar, lavar la ropa en la lavadora.
materiales ropa

Prendas de lana

Hay que frotar la mancha con un algodón impregnado en zumo de limón diluido en agua y un poquito de sal. Notarás que la mancha se ha reducido considerablemente pero incluso así, seguro que necesita que la metas en la lavadora para que quede como nueva.

Prendas de fibras vegetales

En esta situación, lo mejor es lavar la mancha con leche y sal. En pocos minutos la mancha de tomate pasará a la historia.

Prendas de seda

En este caso hay que frotar con un algodón empapado en agua caliente con amoníaco o vinagre blanco caliente si el color es muy fuerte. Y si la mancha ya está reseca, habrá que dejarla en remojo en una mezcla de agua fría con alcohol de 90º.

Como quitar las manchas de tomate de la pared

¿Qué sucede si además de la ropa, el tomate también llega a la pared? En este caso, haz una mezcla de agua tibia y vinagre y aplícala sobre la pared utilizando una bayeta. Después, deja que la combinación actúe sobre la mancha y acto seguido, pasa un trapo limpio para eliminar cualquier tipo de resto que quede.     

Las manchas de vino también son muy difíciles de quitar, afortunadamente, aquí tienes algunos consejos con los que podrás despedirte de este tipo de manchas en solo tres pasos.

Posts relacionados

Leave a Reply