Trucos y tips

Cómo quitar maquillaje de la ropa en pocos pasos

como quitar maquillaje de la ropa

Seguramente, ya sabes de la importancia de desmaquillarse bien y qué productos y pasos tienes que seguir para eliminar los restos de pintura de tu rostro. Pero ¿sabes cómo quitar el maquillaje de la ropa? Hoy te desvelamos cómo limpiar de manera rápida y eficiente estas manchas que en muchas ocasiones se le resisten hasta al mejor quitamanchas del mercado.

Por lo general, quitar el maquillaje de la ropa no es fácil, pero tampoco imposible. Algunas manchas, las recientes, requieren poco esfuerzo, incluso se eliminan pasando una toallita desmaquillante. Sin embargo, en otras ocasiones es necesario frotar un poco, e incluso, es necesario hacer un prelavado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de enfrentarte a la mancha de maquillaje es descubrir el producto con el que te has manchado, pues no se quita del mismo modo una mancha de pintalabios, que de make up o incluso eyeliner.

¡Veamos qué quitamanchas casero tenemos que utilizar en cada caso!

Si son de pintalabios…

Si te has pasado con el lápiz labial y te has manchado sin querer la camisa, no te preocupes, pues existe un remedio muy eficaz. Se trata de cubrir la mancha con mantequilla, dejarla secar y después raspar con un cuchillo. Para terminar, frota la zona con un poco de alcohol.

Otra opción también muy eficaz es rociar con laca del pelo la mancha y después meterla en la lavadora. También poner un poquito de lavavajillas antes de lavarla puede ser muy útil para eliminar los restos del pintalabios.

Si tienes tan mala suerte de que la prenda que se ha manchado es de un tejido muy delicado, prueba a lavarla la mancha con whisky escocés, deja secar y luego lávalo, pero que ni se te ocurra frotar.

Cómo quitar las manchas de maquillaje

Si la mancha es de base, lo último que debes hacer es meter la prenda en la lavadora, pues con ello lo único que conseguirás es extenderla. Prueba a disolver bicarbonato y vinagre, y opcionalmente gotitas de limón, en agua caliente e intenta eliminar la suciedad con esta disolución y después, espolvorea algo de polvo talco. Cuando esté seco, frota suavemente con un cepillo.

Otros remedios caseros que también puedes utilizar es cubrir la mancha con pan rallado, o con espuma de afeitar y meter en la lavadora.

maquillaje

Quitamanchas para las sombras de ojos

Para quitar este tipo de manchas basta con aplicar detergente en un cepillo de dientes y cepillar hasta que la mancha se haya ido. Después, mete la prenda en la lavadora.

¿Y si te manchas con el eyeliner?

Para eliminar los restos de eyeliner en un tejido lo mejor es frotar la mancha con un poco de sal o incluso aplicando un poco de esmalte de uñas, o bien acetona, que debes dejar secar. Ya utilices un quitamanchas u otro, después tienes que continuar el proceso lavando la prenda en la lavadora.

Y ahora que ya tienes claro cómo eliminar los restos de maquillaje de la ropa, es momento de recordar cómo limpiar las manchas de vino, una de las que más cuesta quitar. ¡Toma nota de los trucos más eficaces!
Si por el contrario te encuentras en la calle, dando un paseo tranquilamente por el campo entre pinos y te manchas, te van a interesar todos los trucos sobre cómo quitar la resina de tu ropa.

Leave a Reply