Trucos y tips

¿Es posible quitar el moho de la ducha?

quitar moho ducha

¿Cómo quitar el moho de la ducha? Seguro que en más de una ocasión te has hecho esa pregunta cuando has visto cómo se iba a ennegreciendo la zona situada alrededor del plato de ducha. Es normal que esto suceda, ya que la humedad y los restos de champú y gel de baño son los causantes de que aparezca moho alrededor del plato de ducha. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque, pese a que a nadie le agrada ver moho en el lugar donde se ducha, lo cierto es que es un problema de fácil solución. Así que ponte los guantes de látex porque vamos a contarte cómo quitar el moho de la ducha.

Lo primero que debes hacer es crear una mezcla compuesta por medio litro de agua, un cuarto de litro de vinagre y un vaso de zumo de limón. La combinación de estos tres productos da lugar a un eficaz detergente desinfectante capaz de eliminar el moho que empieza a aparecer alrededor de tu plato de ducha.
La forma de aplicarlo es muy sencilla: rocía la zona y después elimina los restos con la ayuda de un cepillo que, además, ayude a desincrustar el moho. En el caso de que el moho lleve ya bastante tiempo en la zona te va a costar algo más de trabajo. Pero no desesperes, porque si a la mezcla anterior le añades un poquito de bicarbonato, lo aplicas y dejas que actúe durante unos cinco minutos, conseguirás que el moho pase a la historia.

¿Es posible limpiar el resto de zonas cercanas a la ducha?

  • Es posible que el moho aparezca en las paredes. En este caso, lo mejor para quitarlo es limpiar la zona con agua y lejía. Eso sí, para poder eliminarlo por completo, frota con un cepillo, asegurándote de que no quede ni rastro de moho. Después, seca la zona con un papel o un trapo seco.
  • También puede aparecer moho en la propia cortina de ducha. En ese caso, mete la cortina en la lavadora y mezcla media taza de bicarbonato y media taza de detergente. Programa el electrodoméstico en un programa corto o de prendas delicadas ¡y listo!
  • Pero ¿qué pasa si en vez de cortina tenemos mampara de cristal? En este caso, quitar el moho es tan fácil como fregarla con agua y jabón.
limpiar mampara ducha

Cómo evitar que aparezca moho en el plato de ducha

Pese a que estos remedios son muy eficaces, lo cierto es que la mejor alternativa para quitar el moho de la ducha es evitando que éste aparezca. ¿Cómo?

  1. Para empezar, evita que se quede el agua estancada alrededor del plato de ducha. Para ello, seca toda la zona con una toalla cada vez que termines de utilizarla.
  2. Y, por último, nunca está de más utilizar una pintura especial que dificulte la aparición de este antiestético hongo.

Y ahora que ya no queda rastro de moho alrededor de la ducha, es la hora de revisar el estado de las esponjas. Para ello, toma nota de los siguientes consejos sobre como desinfectar las esponjas de baño.

Leave a Reply