Trucos y tips

Los mejores trucos y consejos para quitar pegatinas y pegamento de los cristales

como quitar pegatinas y pegamento del cristal

Limpiar los cristales no suele la tarea más sencilla en el hogar. Pero si encima hay impedimentos que dificulten dejar el cristal en perfecto estado, mucho peor. Uno de los principales escollos que nos podemos encontrar en cualquier tipo de cristal o espejo es que tenga una pegatina o restos de pegamento. En ese caso, utilizar un simple limpiacristales no será suficiente para eliminarlo. ¿Qué hacer entonces?

¿Cómo quitar las pegatinas y el pegamento del cristal?

Si acabas de comprar una cristalería o vasos, es normal que tengan alguna etiqueta pegada. Pues bien, para estos casos, lo mejor es mojarlos.

  1. Para ello, coge un recipiente y llénalo con agua caliente. A continuación, diluye alcohol de 96ºC. Remueve y cuando lo tengas, sumerge el cristal. Déjalo durante unos minutos y verás cómo poco a poco la pegatina se va despegando.
  2. Al sacarlos, si notas que aún queda restos de pegamento, prueba a frotar con un algodón mojado en quitaesmaltes. Verás como la pegatina será cosa del pasado en cuestión de segundos.

Pero, ¿Y si no puedes introducir el cristal en agua? Por ejemplo, ¿qué pasa cuando la pegatina que queremos quitar está en la luna de un coche?

  • Para ello, extiende una superficie abundante de mayonesa sobre la pegatina y deja que actúe durante unos cinco minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retira la mayonesa y con ella, también la pegatina. Para esto último, puedes ayudarte con un objeto afilado si ves que la pegatina se te resiste. También funciona si sustituyes la mayonesa por un poco de aceite de oliva.
  • Otra opción muy efectiva para quitar la pegatina de los cristales de grandes dimensiones es aplicar calor. Dirige el secador hacia la pegatina que quieres quitar. En unos minutos, la pegatina irá despegándose. Termina de quitarla rápidamente, antes de que el pegamento se vuelva a endurecer.
  • Y si es un vinilo lo que quieres quitar. Utiliza una paleta o un cutter y despega las esquinas del vinilo hasta que puedas coger la pegatina con los dedos. Entonces, tira del vinilo de manera firme pero cuidadosa hasta que lo despegues completamente. Y si han quedado restos de pegamento en algún lado, no dudes en frotar con un algodón impregnado en alcohol de 96ºC.

Y así se hace un limpiacristales casero

Y cuando ya no queda rastro ni de la pegatina ni del pegamento, el siguiente paso es limpiar el cristal con un limpiacristales, o bien de los que venden en el supermercado o también lo puedes hacer tú mismo.

Necesitas:

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • 1/4 de taza de zumo de limón recién exprimido
  • 10 gotas de un aceite esencial

La manera de hacerlo es muy sencilla, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y removerlos para que todos se integren bien. Luego lo viertes en una botella  con pulverizador. ¡Y listo!

limpiacristales caseroAhora que ya sabes cómo eliminar el pegamento de los cristales, puedes recordar la mejor manera de limpiar la cristalería, ¿verdad? Aquí te lo contamos.

Leave a Reply