Trucos y tips

Las mejores soluciones y tips para quitar la resina de la ropa

como quitar resina de la ropa

Seguro que alguna vez te has acercado demasiado a un tronco y te has manchado con su resina, ¿verdad?
Esta sustancia pegajosa se adhiere a la piel y a la ropa con especial fijación. Y aunque de las manos te la puedes quitar lavándotelas con jabón, ¿qué pasa con la ropa?

Pues bien, tranquilo, aunque en un principio pienses que va a ser misión imposible, es posible y para demostrártelo, hoy vamos a dar respuesta a cómo quitar la resina de la ropa.

La mancha de resina en la ropa es una de las suciedades más difíciles de eliminar y en más de una ocasión necesitarás más de un lavado para erradicarla definitivamente. Si quieres ahorrar tiempo y energía, lo mejor es poner en práctica algunos de estos consejos con los que la mancha de resina pasará a ser un mal recuerdo en cuestión de minutos respetando el tejido.

  1. Bicarbonato

    El bicarbonato también puede ser muy efectivo para quitar las manchas de resina de la ropa. Para ello, mézclalo con agua hasta que quede pastoso. Aplícalo sobre la resina y déjala que actúe durante más de 1 hora. A continuación, ya puedes lavar la prenda en la lavadora.

    Este consejo es recomendable únicamente con prendas de colores claros, ya que en las oscuras el bicarbonato podría dañar el tono.
  2. Frío o calor

    Con esta técnica lo que se trata es hacer que la resine cambie de temperatura para que así sea más fácil quitarla.

    En este sentido, podemos tratar de deshacer la resina aplicando el calor de un secador o bien introduciendo la prenda en agua muy caliente. De esta forma la resina se ablanda y será más fácil retirarla.

    En el caso que prefiramos aplicar frío, frota un hielo para que la resina se vaya quebrando.

    Ya sea con frío o con calor, después tendrás que frotar con cuidado hasta que la mancha desaparezca definitivamente. Y a continuación, lava la prenda en la lavadora con total normalidad.
  3. Aceite de oliva

    El aceite de oliva es ideal para cocinar, pero también se puede utilizar como hidratante corporal natural….y para quitar manchas de resina de la ropa.

    El proceso es muy sencillo, empapa la mancha con aceite y déjalo actuar durante unos 15-20 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara la zona y lávala con agua y jabón neutro hasta que compruebes que la mancha de resina ha pasado a la historia.

    A continuación, lava la prenda con normalidad.
  4. Protector solar

    Aunque no te lo creas, el protector solar puede ayudarte, además de para protegerte del sol, para quitar las manchas de resina de forma rápida. Lo mejor es que pongas un poco de la crema sobre un algodón y frotes la mancha con él. Una vez hecho esto, solo tienes que meter la prenda en la lavadora y lavarlo de forma habitual.
  5. Clara de huevo

    Otra forma de eliminar las manchas de resina de la ropa es utilizar la clara de huevo. Para ello, coge un huevo y separa la clara de la yema. Una vez hecho esto, vierte la clara sobre la mancha y déjala actuar durante 15 minutos aproximadamente. Y en esta ocasión, en vez de frotar, como has hecho con los métodos anteriores, nuestro consejo es que introduzcas la prenda directamente en la lavadora.

    Dado que no es necesario que frotes, esta técnica es ideal para prendas delicadas, como puede ser la seda, mientras que las anteriores para otro tipo de tejidos más duros y resistentes, como puede ser el denim.

Otra de las manchas que a priori también parece difícil de eliminar es la del maquillaje. Por eso es bueno recordar que esto no es así, y si no, lee de nuevo estos consejos para quitar las manchas de maquillaje de la ropa con su paso a paso.

Leave a Reply