Llega un punto en que abrimos el armario y es imposible sacar nada sin que se caiga todo lo que hay dentro. Acumulamos ropa que ya ni recordamos que teníamos y ahora, que son fechas de rebajas es el momento perfecto para dar una vuelta a nuestro armario.
Por eso, te vamos a dar unos consejos para reorganizar los armarios de la casa.
Para empezar, puedes dedicarte a vaciar los armarios para ver realmente cuánta ropa tienes y cuánta usas realmente. Te sorprenderás al ver que tienes camisetas o jerséis que llevas años sin usar porque estaban en el fondo del armario.
Por otra parte, quizá haya otras prendas que has usado más y que están más desgastadas. Lo normal es que no tengamos tiempo para pensar en utilizar toda la ropa que tenemos, y al final vamos usando la misma ropa que luego lavamos, planchamos, metemos en el armario… Y volvemos a utilizar.
Además, puedes donar la ropa que ya no utilices. Seguro que habrá alguien dispuesta a darle mucho más uso. También puedes aprovechar las apps para vender ropa de segunda mano y sacarte un sobresueldo.
Si tienes el armario con toda la ropa metida sin ningún criterio, puede ser buena idea ordenar la ropa por tipo de prenda. Así, puedes hacer un montón para las camisetas, otro para los pantalones, otro para los jerséis… O, si lo que tienes son cajones, usar un cajón por tipo de prenda (la ropa interior y los calcetines o medias podrían ir todos en el mismo cajón).
Si tienes un armario con cajones y barra para colgar, puedes aprovechar la barra para colgar camisas y chaquetas o para vestidos, y dejar los cajones para camisetas, pantalones y ropa interior.
Por otra parte, si tienes que hacer el cambio de invierno a verano y viceversa, puedes aprovechar los armarios con barra para colgar para el verano, dejando la ropa de invierno en cajones, preferiblemente.
Por último, si eres de los que se le hace la boca agua con el orden absoluto, también puedes organizar la ropa por colores. Así puedes hacer combinaciones de un solo vistazo si sabes dónde tienes la ropa de los distintos tonos.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para poder tener al día todos tus armarios. Pero ya sabemos que los armario de la cocina tienen sus propias peculiaridades ya que guardamos: utensilios de cocina, alimentos, especias, platos, etc. Por eso, te dejamos algunos trucos para ordenar los armarios de la cocina para que tengas todos los rincones de tu casa al estilo de Marie Kondo.
¿Tú cómo organizas tus armarios? ¡Comparte con nosotros tus ideas en los comentarios! Si quieres renovar tus abrigos, te contamos cuáles son de moda para este invierno 🙂
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Si eres pijo, tienes que cambiar la ropa de invierno para el verano...
El resto de personas más normales, tenemos un armario de 40 cm cuadrados, en el que ponemos primavera, verano, otoño e invierno.
Hola compro en día casi a diario y me encanta por que encuentro todo lo que necesito muy ordenado y muy amplio me encanta y las minas muy amable , seguir así gracias un saludo
Hola Francisca, muchas gracias por tu comentario. Nos encanta que te gusten nuestras tiendas. Un saludo