Trucos y tips

Cómo rescatar un móvil mojado

cómo rescatar un móvil mojado

Cada vez utilizamos más nuestro teléfono móvil. En muchos hábitos cotidianos como fregar o lavarnos los dientes, dejamos nuestro teléfono cerca. A veces puede ocurrir que se nos caiga dentro de un recipiente con agua y terminemos con un móvil mojado.

¡Pero tranquilo! Esto no es sinónimo de que el teléfono deje de funcionar. Tan solo tienes que saber cómo actuar. Sé rápido y sigue estos pasos que te damos a continuación. ¡Todavía puedes rescatarlo!

Paso a paso

En el caso de que nos haya caído el móvil en un recipiente con agua, debemos sacarlo lo antes posible. Cuanto menos tiempo pase el teléfono en contacto con algún líquido, más probabilidades tendremos de que siga funcionando.

Lo primero que debemos hacer siempre es quitar la batería y la tarjeta SIM. El agua es conductor de electricidad, por lo que puede poner en contacto todas las conexiones de nuestro móvil y producir un cortocircuito. Si en tu teléfono no se puede quitar, simplemente asegúrate de que esté apagado.

qué hacer con un móvil mojado

Pon el móvil en papel absorbente o un trapo y quita todo el agua que puedas. A continuación busca un recipiente y añade mucho arroz crudo. Introduce tu móvil en él y espera a que las propiedades absorbentes hagan su trabajo. ¡Es uno de esos mitos que se cumple! Déjalo al menos doce horas y volverá a funcionar.

Si has seguido todos estos pasos y sigue sin encenderse lo mejor será que lo lleves a un técnico, pero no ocultes que se te ha mojado. La mayoría de los teléfonos vienen con un sensor por detrás que cambia de color en caso de contacto con el agua.

Qué NO hacer

Siempre se relaciona el secar con secadores, hornos o diferentes electrodomésticos que produzcan calor. En este caso no será una buena idea. Lo único que conseguirás es proporcionar un calor extra y que se recalienten.

¿Conocéis algún truco más para rescatar un móvil mojado?

Posts relacionados

Deja tu comentario