Niños y familia

Cómo reservar las vacaciones de verano para ahorrar dinero

Cómo reservar las vacaciones de verano para ahorrar dinero

Apenas quedan dos meses para el verano y ya nos ronda la misma idea que todos los años por la cabeza, ¿dónde me voy? ¿Cuándo me saldrá más barato reservar las vacaciones?

Por eso, te vamos a contar algunos trucos para que te ahorres un pico a la hora de reservar tus vacaciones 🙂

¿Reservo con antelación o espero a por la oferta de última hora?

Este es el eterno dilema, seguro que a más de uno le ha pasado que reserva sus vacaciones con varios meses de antelación y la semana antes de marchar ves ese mismo hotel o vuelo a un precio mucho más barato. Odiamos esa sensación, pero es algo que no podemos evitar, no podemos adivinar cien por cien cuando estarán los precios más bajos, pero sí saber los factores que debemos tener en cuenta.

La crisis ha pasado factura a las empresas del sector turístico, por lo que desde hace unos dos años no es tan sencillo encontrar ofertas de última hora como antes, hoy en día las empresas apuestan por los clientes que reservan con antelación y de este modo se aseguran llenar las plazas.

Si vas a viajar en temporada alta, es decir, julio, agosto o fechas clave como Semana Santa, puentes o Navidad, lo mejor será que reserves con mucha antelación, ya que los hoteles hacen promociones y bajan sus precios a la gente que reserva con mucha antelación.

Si por el contrario vas a viajar los meses de baja ocupación, te resultará mucho más fácil encontrar ofertas de última hora, aunque si tienes un destino fijo, será mejor que vayas tanteando los precios y que te asegures que no hay un evento relevante en esa ciudad. De este modo te resultará más sencillo encontrar un chollo en el último momento. Si no tienes preferencia por el destino, esta será tu mejor opción.

Hoy en día tenemos la ventaja de Internet para esto, puedes acceder a las páginas de las principales agencias, seguirlas en redes sociales y estar al tanto de todas las promociones y ofertas que realizan.

vacaciones en familia

A la hora de reservar el hotel

Si vas a viajar con niños, presta atención a las condiciones del hotel, muchos ofrecen alojamiento gratuito para niños o promociones. También puede ser una buena opción buscar un complejo hotelero o una lugar donde tus hijos puedan realizar actividades, que tengan áreas recreativas y estén habilitados para los más peques ¡Así todos disfrutaréis más de las vacaciones!

Otro punto que debes tener en cuenta son las comidas, ya que pueden encarecer enormemente el viaje. Antes de reservar nada piensa si prevés estar fuera del hotel todo el día o si prefieres pasarte todo el día en la playa y piscina del hotel, en este caso último lo mejor será que busques un hotel con un todo incluido, para no privarte de nada.

Es importante que te pienses bien el tipo de tarifa que vas a contratar, por ejemplo, si crees que tus fechas de vacaciones podrán variar o que al final hay posibilidades de cancelar tus vacaciones, lo mejor será que cojas una tarifa un poco más cara pero que te reembolsen el dinero en caso de cancelación.

Para elegir tu hotel también es importante que escuches los comentarios y puntuaciones de otros usuarios. Así te asegurarás un hotel bueno que se adapte a tus necesidades.

Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrarte un dinero este verano. Aunque si lo tuyo son las escapadas rurales, te damos algunos consejos 🙂

Leave a Reply