Moda y belleza

Cómo saber si tengo alergia al tinte

alergia al tinte

Cuando queremos un cambio de look, casi siempre apostamos por cortarnos el pelo o por cambiarnos de color. En ocasiones, incluso apostamos por crear nosotras el tinte o comprar uno en el supermercado sin acudir a ningún salón de belleza.

Los tintes están fabricados con una serie de sustancias químicas que pueden provocar reacciones alérgicas. El amoniaco, el resorcinol o la parafenilendiamina son algunos de los elementos que pueden causar esta reacción alérgica.

Pero, ¿cómo asegurarnos de que no nos ocasiona alergia?

Cómo prevenir reacciones alérgicas

En primer lugar, vamos a seguir las recomendaciones de los envases, asegurarnos que el tinte que estamos utilizando sea apto para todos los tipos de pieles y cabellos.

Si normalmente sueles tener problemas dermatológicos, lo mejor será que, antes de echártelo, lo compruebes en otra parte del cuerpo. Prueba un poco del producto en la muñeca, por ejemplo. En el caso de notar algún picor o algún síntoma raro, aclara rápidamente el lugar de la zona afectada y no utilices ese tinte.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es asegurarnos de que el tinte que vamos a utilizar no esté caducado. Con el paso del tiempo el producto se puede estropear y provocar reacciones en nuestra piel.

Como precaución, utiliza siempre guantes y evita que el tinte entre en contacto con zonas sensibles de la piel.

tinte

Síntomas

Los síntomas más suaves podemos tenerlos sin casi darnos cuenta. Por ejemplo, el enrojecimiento del cuero cabelludo, orejas y cuello, puede ser debido al tinte, por lo que, si nos acabamos de teñir y tenemos este problema, debemos tener muy presente que podemos haber desarrollado una alergia al tinte.

El picor o los granitos por las zonas que han estado en contacto con el tinte también puede ser un síntoma de que ese tinte no era apto para nuestra piel.

En casos más graves puede haber una hinchazón por las zonas que han estado en contacto, cara, orejas, cuello cabelludo… O bien, en casos más extremos, puede derivar en dificultades respiratorias.

En el caso de que tras aplicarnos el tinte comencemos a notar picor, será mejor retirar el tinte con mucha agua lo más rápido posible. Si continúas con malestar por las zonas afectadas será mejor que acudas a un dermatólogo.

La alergia al tinte es un problema muy generalizado entre la población, por lo que antes de usar un tinte nuevo, lo mejor será que sigas estos consejos.

Lee estos consejos para teñirte el pelo tú sola en casa 🙂

Los mejores tintes los puedes encontrar en tu tienda Clarel.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Susi

    Hola , tengo alergia

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Susi, si, como dices, tienes alergia al tinte, lo mejor es optar por tintes naturales, sin amoniaco… Prueba con ellos y a ver si hay suerte. Un saludo!

      Responder