Trucos y tips

Cómo seguir organizado entre tanta fiesta

navidad regalos

Ya se acerca la época de Navidad. Turrones, polvorones, villancicos… Y tú, ¿qué vas a hacer para seguir organizado en estos días? Vamos a darte unos consejos para hacer que en estos días tan ajetreados puedas tener una buena organización.

Lo más destacado de estos días son las comidas y las cenas familiares. Si te toca celebrar un evento de este tipo lo primero que debes hacer es tener apuntado cuántos invitados van a venir a tu casa. Con esto vamos a conseguir que a la hora de comprar la comida y la bebida, ni derrochemos ni nos falte. Con una simple agenda o incluso un documento en el ordenador personal va a ser suficiente. Tampoco está de más en esta lista tener apuntado si hay alguien celiaco, diabético o alérgico a algún alimento.

Una vez tengamos esta lista de personas que van a asistir podemos hacer una lista con los alimentos que queramos comprar, ya sean para cocinar o ya hechos. Esta lista nos va a venir a la perfección para saber qué vamos a comprar y cuánto dinero vamos a emplear. Con esta estimación de gasto tendremos controlado nuestro presupuesto y la cantidad de comida que vamos a comprar.

seguir organizado en Navidad

Los regalos son otro punto fuerte en estas fechas. Siempre nos ha pasado que hemos visto un buen regalo para alguien pero en ese momento no hemos podido comprarlo. En ese momento siempre podemos tener un recordatorio en el teléfono móvil para que no se te olvide. Este método es muy efectivo no solo para regalos sino para cualquier cosa que quieras recordar y no tengas un papel a mano en ese momento.

Los niños en estas fechas están de vacaciones. Un buen entretenimiento para ellos son las numerosas ofertas de ocio que nos ofrecen las ciudades en las que vivimos. Unas de las más demandadas son las pistas de hielo, en donde nuestros pequeños pueden patinar igual que su personaje de dibujos animados favorito. Además este es un gran ejercicio para que ellos se mantengan fuertes y sanos, eso si, ¡cuidado con las caídas!

Normalmente en estos días los festivos son días a mitad de la semana. ¿Qué se puede hacer un jueves o un martes festivo? La cartelera de cine es una gran opción para acudir en estos días. Además la oferta de películas es muy amplia y se pueden ver películas para todos los públicos. Si no nos gustan las superproducciones de Hollywood o el cine español también podemos optar por acudir con los niños al teatro o a algún musical. Además para evitarnos colas siempre podremos comprar nuestras entradas anticipadas por internet.

Lo importante es tener planeado en todo momento lo que se va a hacer el día siguiente. De esta manera, con un plan preestablecido haremos las actividades pertinentes sin salirnos del gasto previsto. Ir a una ciudad en Navidad con niños sin saber qué vamos a hacer puede suponer un caos por las aglomeraciones y las largas colas para entrar en los lugares a los que queramos ir.

Paciencia y organización es lo más recomendable en estas fiestas navideñas. ¿Y vosotros cómo os organizáis?

Leave a Reply