Niños y familia

Cómo sobrellevar el calor en tu ciudad

El verano es sinónimo de sol, calor y vacaciones, pero seguro que no todos tenéis la suerte de poder disfrutar de vuestros días de desconexión los dos meses de verano y que más de uno se tiene que quedar en su ciudad trabajando.

Aquí llega el eterno dilema, ¿qué podemos hacer en nuestra ciudad durante el verano para divertirnos y no pasar calor? Lee estas ideas 🙂

Escapadas cercanas

Seguro que cerca de tu ciudad hay muchos sitios como montañas, pueblos o incluso pantanos y ríos donde se puede estar mucho más frescos que en pleno centro de la ciudad. ¿Has pensado en salir de trabajar e ir directamente a pasar el día a las afueras?

Seguro que agradecerás ese momento de desconexión y, por lo general, en estos sitios siempre hace menos calor. Entra en la rutina de al menos un día a la semana coger tu coche o transporte público e ir a las afueras, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Qué hacer en la ciudad

Si eres de los que prefiere quedarse en tu ciudad, lo mejor será que evites las horas centrales de calor. Aprovecha para disfrutar de una buena siesta y cuando el sol no pegue tanto, es decir, a partir de a las 18 horas, será el momento perfecto para ir a dar un paseo y hacer los recados oportunos.

parquesSeguro que tu ciudad está llena de parques, fuentes o tiene río. Por lo general, estas zonas son mucho más frescas, por lo que puedes preparar un picnic para venir aquí y pasar el día rodeado de verde sin salir de tu ciudad. ¡Tu hijo te lo agradecerá! Las piscinas urbanas también son una idea excelente para refrescarnos y pasar las tardes.

Seguro que has notado que tu ciudad está llena de turistas y la oferta de ocio enfocado para ellos es muy amplia. ¿Has pensado en aprovechar y conocer la historia de tu ciudad? Los museos también son una opción perfecta, ya que tienen aire acondicionado, por lo que es el momento perfecto para ir a ver esa exposición que por un motivo u otro nunca vas.

Si lo tuyo son las compras, los centros comerciales serán un acierto seguro. En verano suelen estar más vacíos que el resto del año, por lo que podrás comprar a tus anchas y aprovecharte del final de las rebajas.

¿Y tú, cómo te resguardas del calor de tu ciudad? Cuéntanoslo en los comentarios y si lo tuyo son los deportes, anímate a realizar alguno de estos 😉

Leave a Reply