Niños y familia

Cómo sobrevivir a todas las comidas de Navidad

cena de navidad

Se acercan las fiestas navideñas. Tanto las cenas de empresa, comidas con amigos y por supuesto, Nochebuena y Navidad que son dos días especialmente ajetreados, en los que nos reunimos en familia y comemos y bebemos para celebrar que, un año más, la alegría de la Navidad inunda nuestras vidas.

Pero, además de reunirte en familia, también tienes que asistir a comidas de empresa, cenas de reencuentro con antiguos compañeros de colegio, de universidad… En resumen: un ir y venir de celebraciones.

Por eso, hemos pensado que puedes entretener la noche mediante alguna de estas soluciones para pasar una velada navideña que sea diferente a lo de todos los años.

Una velada diferente

Si eres de la opinión de que al final todas las navidades son iguales, con la misma gente de siempre y encima te toca sentarte, otra vez, al lado de este tío tuyo o compañero de trabajo que no calla ni para beber, puedes ser tú quien traiga la novedad.

Puedes aprovechar la Navidad para presentar a ese amigo o amiga “especial” del que tanto se ha oído hablar-o no-pero que nadie conoce todavía. Así será más fácil estar entretenido durante toda la velada.

Además, puedes ser tú quien tome la iniciativa de hacer de la cena o comida de Navidad algo diferente. Para ello, puedes proponer, por ejemplo, que cada cual haga balance del año. Seguro que hay buenas nuevas en tu familia que nadie sabía pero que pueden resultar interesantes. A lo largo del año pasan muchas cosas, y a veces no nos damos cuenta de que tenemos novedades dignas de contar y que no hemos compartido con los familiares porque no los ves con tanta frecuencia.

Por otra parte, si hay niños en la casa, asegúrate de que no se hagan con ninguno objeto que les pueda servir como instrumento de percusión. No vaya a ser que la velada te cueste los tímpanos.

Prueba de fuegocena de navidad

¿Y qué hacer con los acontecimientos “obligados”? Antes mencionábamos las comidas de empresa. A lo mejor tienes la suerte de que lo pasas genial con todos tus compañeros, tanto dentro como fuera de la oficina. Pero también puede que llegues a la cena de empresa de Navidad y te toque al lado de ese compañero con el que tienes una relación… Diremos delicada.

Puedes enfocarlo como una oportunidad para darle un giro de 180 grados a vuestra situación. Interésate por esa persona, seguro que tenéis mucho que aportaros el uno al otro. A lo mejor hasta haces nuevos amigos.

Seguro que al final acabas echando de menos estas reuniones de fin de año. ¡Así que a disfrutar, que son dos días!

En el caso de que aprovechéis esa cena para hacer el regalo del amigo invisible, aquí te damos algunas ideas de regalos 🙂

 

Comments 2

  1. Yolanda

    Mi mejor receta es despertarme todas las mañanas pensando que tengo que ir a por las ofertas del día.
    Una vez la compra realizada,realizó la receta según los productos que de oferta he comorado.
    Mi receta….. Medallones de merluza congelados con patatas y verduras…Rico..Rico,barato,rápido y con la calidad dia.

    Responder
  2. salvador rodriguez groba

    gana una cesta y compartela con los mas desfavorecidos de la sociedad llena de increibles diferencias humanitarias.

    Responder

Leave a Reply