El miedo es uno de los sentimientos más comunes del ser humano. Todos tememos a algo: un animal, una situación, a una enfermedad, la oscuridad, montar en avión… Sin embargo, y pese a que muchos puedan creer que sentir miedo es algo malo, esto no es así. Los psicólogos dicen que el miedo nos hace estar atentos, y nos permiten reaccionar rápidamente ante situaciones de peligro. Entonces, ¿por qué se ve como algo negativo? El problema de tener miedo es que nos puede paralizar o perder los nervios si no sabemos gestionarlo. Es precisamente estos tipos de temores los que debemos tratar. ¿Cómo? Aprendiendo a superar el miedo. Para ayudarte en esta difícil tarea, vamos a compartir contigo unos consejos que a buen seguro te ayudarán a superar ese miedo que en cierto modo condiciona tu vida.
Lo primero que tienes que tener claro a la hora enfrentarte al miedo, sea cual sea, es que no es un proceso fácil ni tampoco es rápido. El miedo es totalmente irracional y precisamente por eso no hay un método científico para superarlo ni siquiera hay un único protocolo. Sin embargo, sí hay ciertas pautas que pueden ayudarte a aprender cómo superar el miedo.
La primera de ellas es hacerte con una amplia selección de infusiones tranquilizantes que te ayuden a controlar los nervios cuando estés en pleno ataque de pánico.
–No rehúyas de tu debilidad: Una vez que ya tienes claro qué es lo que te da miedo, es el momento de decidir si quieres continuar con esa sensación o bien quieres superarla. Los especialistas recomiendan que no mires para otro lado y que lo afrontes y pienses en la manera en la que puedes superarlo.
-Enfréntate a él: Si finalmente te has decidido a superar ese miedo que te pone en situaciones complicadas, enhorabuena. Lo mejor es una terapia de choque, es decir, enfréntate directamente a él. Por ejemplo, si te da miedo a volar, móntate en un avión o incluso, intenta dar clases de vuelo. Si te dan miedo los perros, acércate a uno e intenta tocarlo; si te da miedo la oscuridad, permanece un rato en una habitación oscura…etc. Una vez estés en la situación, piensa por qué tienes ese miedo. ¿te va a pasar algo malo de verdad? ¿Estás en peligro real?
–Enfréntate a lo que te hace sentir miedo: como lo oyes. No importa el miedo que tengas a que la ansiedad haga acto de presencia o a que empieces a ponerte muy nervioso. Tienes que superar ese miedo y para ello tienes que sentirlo. Una vez estés en la situación piensa en por qué tienes ese miedo, ¿te va a pasar algo malo de verdad? ¿Estás en peligro real?
Uno de los miedos más generalizados es el de hablar en público, exponer un tema, dar un discurso, etc. Existen una serie de consejos sobre cómo hablar en público. ¡Descúbrelos ahora, toma nota!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Un poco de humor viene bien -¡Yo nunca pierdo los nervios! - Es verdad, nunca los pierdes, siempre te quedas con ellos