Moda y belleza

Consigue un pelo más rizado con estos truquis infalibles

CÓMO TENER EL PELO MAS RIZADO

A todos nos gusta ver una melena rizada con caracoles bien definidos, ¿verdad? Pero cuidar los rizos no es tarea fácil. Para ayudarte a presumir de pelazo, hoy vamos a contarte cómo tener el pelo más rizado.
Hablaremos de cómo lavarlo, cuáles son los productos para hidratar el pelo rizado, cómo secarlo y cuidarlo…en definitiva hoy vamos a enseñarte a cómo tener un cabello rizado bonito. Si además de tener unos rizos espectaculares también quieres que luzcan hidratados, no puedes perderte esta mascarilla de aguacate para el pelo. ¿Estás preparada?

¿Cómo tener el pelo más rizado?

Muy atenta a todos los conejos y los mejores trucos que te vamos a contar, toma nota:

  1. Productos para hidratar el pelo rizado

    Uno de los problemas que presenta el pelo rizado con mayor frecuencia es la deshidratación. Por esta razón, nuestra recomendación es que siempre hay que utilizar productos específicos de pelo rizado, pues en su formulación incluyen todo lo necesario para hidratar tu melena.
    • En este sentido, para lavar este tipo de cabello, lo mejor es que utilices un champú para pelo rizado, pues incluyen componentes muy hidratantes como el aceite de argán, coco, almendra o la manteca de karité… que le aportan una suavidad extrema. Además, fíjate bien que no tenga sulfatos, ni parabenos y/o siliconas, así el cuero cabelludo no sufre.
    • Tras el aclarado, siempre con agua fría para evitar el encrespamiento y conseguir más brillo, es momento de utilizar el acondicionador para pelo rizado que ayudará a definir los rizos, mantenerlos hidratados, elásticos y más fuertes. En definitiva, el acondicionador sirve para proporcionar nutrición y protección, haciendo de tu cabello un pelo más rizado y bonito.
    • Otro producto para hidratar el pelo rizado que no debe faltar en tu baño es la mascarilla hidratante, que debes utilizar unas dos veces a la semana, aunque esto depende de cada caso. Este producto sirve para aportar un extra de hidratación al cabello. De nuevo, asegúrate de que no contenga sulfatos, siliconas ni alcohol.
  2. Utiliza toallas de microfibra

    El momento del secado es determinante a la hora de tener un pelo más rizado. La razón es que el pelo mojado es extremadamente sensible, especialmente en el caso del rizado, por lo que si lo frotamos al secarlo, lo debilitamos aún más. Lo mejor es utilizar una toalla de microfibra que absorba el agua.
  3. Desenrédate la melena

    Una vez que el cabello está seco, llega el momento más delicado, llegando incluso a ser bastante molesto: el desenredado. Tener el pelo más rizado pasa por desenredarlo con los dedos o bien con un peine de púas anchas. Lo que no debes utilizar nunca es un cepillo.
  4. Aplica un activador para tus rizos

    Otro truco infalible que te va a ayudar a tener el pelo más rizado, es utilizar productos de acabado que ayudan a definir el rizo. Estamos hablando de aplicar un activador de rizos o un acondicionador leave-in que no necesita aclarado, y después un gel o crema que ayude a mejorar el rizo.
  5. Cómo secarte el cabello

    Para secarlo tienes varias opciones. Si utilizas un secador con difusor, no te olvides de utilizar el aire frío, de esta forma evitas que el pelo se reseque por el calor que desprende el aparato y que aparezca el temido frizz.
    Y si prefieres un método de secado más natural y menos perjudicial para el cabello, puedes esponjar el cabello con una toalla seca o bien con una camiseta de algodón, siempre sin frotar. De esta forma el pelo aún te quedará húmedo y tendrá que terminar de secarse al aire.

Hoy en día el pelo rizado es uno de los peinados modernos para mujer y ahora que ya sabes cómo tener el pelo más rizado y bonito, seguro que te surge otra duda, ¿cómo hacer que el pelo rizado crezca más rápido?
Y es que los que tienen la melena rizada siempre se quejan de que a ellos no les crece o que les crece muy despacio.
Pues bien, para ayudarles a lucir melenaza, aquí tienes algunos trucos con les que conseguirás que el pelo crezca más rápido, y otros consejos para que sepas cómo dar volumen al pelo liso.

Además, si quieres saber trucos para aclarar tu pelo de manera natural echa un vistazo a este artículo.

Leave a Reply