Moda y belleza

Trucos para teñirse el pelo en casa con éxito

como teñirse el pelo en casa

Ya sea por cambiar de look o por tapar las canas, lo cierto es que gran parte de las mujeres acuden a la peluquería para teñirse el pelo. Pero ¿qué pasa cuando no puedes acudir a un centro de belleza? En esta situación, no hay más remedio que aprender acerca de cómo teñirse el pelo en casa.

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de empezar la sesión de peluquería en casa es elegir el tinte que mejor te vaya, ya sea el color, el tono, así como el tipo de ingredientes que lleva en su formulación: permanente, semipermanente, vegetales….
  2. El siguiente paso en este tutorial de teñirse el pelo en casa es leer las instrucciones que vienen en la caja acerca de todos los productos que incluye el tinte y seguir al pie de la letra las indicaciones para la preparación de la mezcla. Y es que un error en esta fase puede provocar que los resultados no sean los esperado o algo peor, puede estropear el cabello.
  3. Antes de empezar a aplicarte el tinte en el pelo, y si es la primera vez que lo utilizas, hazte una prueba de sensibilidad consistente en ponerte un poquito sobre el brazo y esperar unos minutos. Si notas que te pica o cierta irritación en la zona, no utilices ese tinte, es muy probable que tengas alergia a su composición. Si por el contrario no eres una novata en estos menesteres, puedes aplicarte el tinte sin problema en el pelo seco. Eso sí, antes ponte una toalla o trapo viejo sobre los hombros para no mancharte la ropa y no te olvides de colocarte los guantes que vienen en el envase para protegerte las manos.
  4. A continuación, aplícate vaselina o un poco de crema en el contorno del rostro, las orejas y el cuello, para evitar que el tinte provoque manchas difíciles de eliminar.
  5. Ahora, coge un peine, hazte la raya en medio y aplica el tinte con la brocha siguiendo la línea que va desde el centro de la frente hasta la nuca. Después, ve cogiendo pequeños mechones y tíñelos. Si solo quieres tapar las canas, basta con que cubras la raíz del pelo. Por el contrario, si lo que quieres es cambiar el color, tendrás que pintar todo el cabello.
  6. Cuando hayas terminado, tendrás que dejar secar durante el tiempo que aconseje el fabricante, que suele ser de unos 20/30 minutos aproximadamente.
  7. Transcurrido este tiempo, es hora de lavar el pelo. Para ello, primero quita el exceso de tinte en la ducha con agua tibia y, hasta que el agua no salga limpia, no te eches el champú. Después de lavártelo, tienes que utilizar el sérum, mascarilla o acondicionador que se incluye en el kit del tinte y cuya función es cuidar el cabello recién teñido.

¿Cuál es el mejor tinte para utilizar en casa?

Tanto dermatólogos como los peluqueros coinciden en que cuanto más naturales sean los ingredientes de los tintes, menos perjudican el cabello. De hecho, cada vez son más los que se tiñen con productos libres de alcohol y apuestan por los tintes vegetales. Incluso, los hay que elaboran ellos mismos sus propios colorantes utilizando productos naturales dependiendo el color que deseen.

tinte natural

Por ejemplo:

  • Si quieres ver tu cabello con un tono castaño oscuro prueba a preparar una mezcla con té negro, agua y vinagre de manzana. Este tinte natural te dura hasta una semana.
  • Para los que tienen pelo rubio o castaño claro, mezcla dos cucharadas de manzanilla seca, el zumo de medio limón y 500 ml de agua hirviéndolo. Cuélalo y guárdalo en la nevera. Sácalo media hora antes de aplicártelo. Después, tienes que dejar actuar durante 30 minutos antes de poder lavarte el pelo con normalidad.
  • También le puedes dar un toque pelirrojo a tu melena preparando un zumo de remolacha, dos zanahorias y agua. Increíble, ¿verdad?

¿Y qué pasa si lo que quieres es taparte las canas?

Pues entonces puedes teñirte el pelo con café. Para ello, pon a hervir medio litro de agua y añade 6 cucharadas de café. Deja reposar una media hora y ya está listo para utilizar. Déjalo que actúe durante una hora. Después de este tiempo. para que la coloración surta efecto, es momento de lavar el cabello. Para ello, nada mejor que utilizar un champú micelar. Seguro que ya has oído hablar de él, pero en cuanto leas cuáles son sus propiedades y beneficios para el pelo no tardarás en tener uno en tus manos.

Si no dispones de tintes no pasa nada, existen trucos caseros para aclarar el pelo de forma natural sin dañarlo.

Leave a Reply