Moda y belleza

Cómo usar el eyeliner de ojos correctamente

A la hora de pintarnos los ojos, nos surgen muchas dudas. Sobre todo, cuando hablamos del eyeliner, esa raya de ojos tan estilosa y estética que tanto nos gusta, pero que a veces resulta tan difícil de aplicar.

Hay ciertos elementos que son clave para acertar con el eyeliner.

A continuación, te desvelamos algunos consejos para que el proceso se convierta en coser y cantar. ¡Cuánto nos gusta estar guapas!

Base de maquillaje

Un consejo básico, pero esencial, es aplicar la base de maquillaje previamente. Esto nos ayudará a conseguir una textura uniforme en el rostro, además de conseguir un tono más luminoso y suave.

Además, la zona de los ojos suele irritarse con facilidad y es común que aparezcan ojeras y sombreados oscuros debido al cansancio. Cubrirlos con base de maquillaje, siempre con delicadeza, nos ayudará a eliminar este efecto.

Contorno y forma de ojos

Es una zona vital, especialmente porque son facciones que son fácilmente resaltables y, por ello, son de las más resultonas.

Cuando vayamos a aplicar eyeliner, hay que asegurarse de que la zona está limpia y seca, ya que esto facilitará su aplicación y evitará que se borre.

Nosotros recomendamos siempre aplicar rímel junto al eyeliner. ¿Por qué? Porque en ciertas ocasiones, el eyeliner hace que el ojo parezca más pequeño, lo cual puede resultar antiestético. Combinándolo con máscara de pestañas, aumentaremos el volumen y conseguiremos un look más intenso.

Aun así, es importante no sobrecargar la zona. Nos referimos a exceso de sombras, colores y detalles que puedan dañar el concepto. Con el eyeliner, queda muy resultón combinar sombras en escala de tonos neutros con un toque brillante. Por ejemplo, los tonos tierra o bronces con eyeliner encima, quedan súper resultones.

Estilo

Aquí tenemos que considerar elementos como el look que se quiera lograr, el modelito que se vaya a llevar y, evidentemente, darle un toque personal.

Se puede optar por una raya fina, o más gruesa; realmente esto es al gusto de cada uno. Aun así, las rayas finas suelen resultar más sofisticadas, ya que se diferencian de la sombra tradicional y le dan un toque geisha-oriental muy sexy. Otro detalle resultón es el del “rabillo” del ojo. Nos referimos a seguir la raya más allá del ojo, o en línea recta, o ligeramente hacia arriba buscando un look felino y chic.

Paciencia

¡Sobre todo al principio! Aplicarse eyeliner es complicado, debido a que es líquido y se aplica con un pincel. Por eso, siempre hay que tener un poco de paciencia y tener desmaquillante y algodón a mano por si hubiera que repetirlo.

Trata de conseguir que ambos ojos sean lo más idénticos posibles, ya que sino, puede resultar un poco raro. Siempre serán diferentes, pero intenta que no se note demasiado o quedará algo extraño.

Pregúntanos si tienes alguna duda. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Maria Perez

    TENGO MUCHA CAIDA DEL CABELLO YA HE PROBADO DE TODO….

    Responder
    • Redacción

      Hola María, tomamos nota para preparar un artículo sobre la caída del cabello. Quizá podamos darte algún truco que no hayas probado aún 😉

      ¡Un saludo!

      Responder