Trucos y tips

Cómo se usa un taladro y cuáles son los consejos básicos

COMO USAR UN TALADRO

Si estás pensando en hacer algún arreglillo en casa pero no te atreves porque no sabes cómo utilizar esta herramienta, no te preocupes, porque hoy vamos a poner solución a este pequeño inconveniente.

¡Toma nota….y coge la máquina de taladrar!

¿Qué es un taladro?

Antes de aprender a usar un taladro es importante saber lo que es.
Pues bien, se trata de una herramienta muy versátil y útil para hacer trabajos de bricolaje sencillos y ligeros en casa con resultados muy profesionales.
Además, su uso es muy sencillo, especialmente si eres un manitas.

El mercado ofrece una amplia variedad de taladros. El más recurrente es el eléctrico, que además de agujerear, permite atornillar, lijar, pulir….
¡Todo en uno!

El taladro inalámbrico es la versión cómoda del eléctrico, pues te lo puedes llevar a cualquier rincón de la casa sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Si el trabajo conlleva mayor precisión y vas a trabajar con materiales muy frágiles, como puede ser el vidrio o la porcelana, en ese caso necesitas saber cómo usar un taladro de columna.
Y para trabajos muy minuciosos y precisos, el minitaladro es la solución.
Al contrario, si lo que necesitas es una herramienta muy potente para materiales duros y de gran envergadura, en ese caso tendrás que utilizar un taladro fresador.

Pasos a seguir para taladrar

Tiempo necesario: 15 minutos

Todos los consejos básicos, trucos y lo que debes tener en cuenta antes para saber cómo se usa un taladro. ¡Para ser un auténtico manitas del bricolaje en casa!

  1. Elige la broca más adecuada

    En un principio, taladrar puede parecer muy sencillo. Básicamente coger la máquina, la broca y hacer un agujero…..¿verdad?
    Pues bien, debes saber que aunque la dinámica sí es ésta, lo cierto es que antes de “hacer agujeros”, es importante tener muy presente cuál es el material sobre el que vamos a trabajar, ya que de eso depende el tipo de broca que necesitamos.
    Así, nos encontramos con brocas para: madera, hierro, vidrio, metal…

    Pues bien, ahora que ya sabes cuál debes utilizar, lo que tienes que hacer es aflojar el cabezal del taladro con la mano o con la llave correspondiente. A continuación, coloca la broca hasta el fondo, aprieta el cabezal igual pero esta vez a la inversa hasta que ésta quede bien sujeta.

    COMO SE USA UN TALADRO

  2. Marcar antes de perforar

    El siguiente paso para saber cómo taladrar correctamente, es hacer una marca en el lugar exacto donde queremos perforar, de esta forma evitaremos errores y disgustos.

    COMO SE USA UN TALADRO

  3. Cubre el suelo… ¡y a taladrar!

    Ahora ha llegado el momento más importante: tienes que taladrar. Pero antes de que comiences, nuestra recomendación es que cubras el suelo, pues se va a levantar polvo y de esta forma te será mucho más sencillo limpiar.

    ¡Y ahora sí! Tienes que perforar.
    Comienza colocando el taladro sobre el punto que has marcado y gira muy despacio hasta que hagas un pequeño agujero.
    Ahora que tienes un punto de apoyo, sujeta el taladro firmemente contra la pared para que no se mueva y acelera lentamente, hasta conseguir el agujero del tamaño deseado. Es fundamental que este último paso lo hagas despacio, pues si aceleras rápido, el taladro se te puede mover y perforar más de lo necesario. 

    A continuación, sácalo, mete un taco y atornilla lo que quieras colgar, en el caso de que sea un cuadro, espejo… etc…COMO SE USA UN TALADRO

Y ahora que los taladros ya no tienen ningún misterio para ti, es momento de que pongas en práctica tus conocimientos demuestres tu habilidad con la herramienta.
Te retamos a ponerte manos a la obra, ¿estás preparado? Si aún no te sientes del todo seguro, te damos más consejos para colgar un cuadro en la pared correctamente.

Leave a Reply