Niños y familia

Cómo viajar con tu mascota en el coche

viajar mascota coche

Si tienes mascota sabrás que es un miembro más en la familia y se les quiere con locura. Seguro que alguna vez le has llevado en coche o estás pensando en hacerlo porque se puede hacer vida normal con ellos.

Nos pueden acompañar donde queramos, siempre y cuando mantengamos unas normas de seguridad para que la mascota no interfiera en la conducción.

Y es que, si no se cumplen estas normas pueden perjudicar la visibilidad, producir distracción y por consecuencia sufrir un accidente al volante.

Sistemas de retención para tu mascota

Según la Dirección General de Tráfico esta es la eficacia de los diferentes sistemas de retención:

  • El arnés de un solo enganche se sujeta al cinturón de seguridad, pero en caso de colisión la hebilla se rompe y el perro chocaría contra el asiento del conductor con consecuencias fatales tanto para el conductor como para el animal.
  • El arnés con dos enganches es la mejor opción para los perros, pero debe tener un sistema de unión corto para que, en caso de colisión, no llegue a chocar contra los asientos.
  • El trasportín sujeto con el cinturón de seguridad, en caso de colisión puede romperse la parte superior, por lo tanto, las consecuencias para el conductor y el animal serán lesiones muy graves.
  • El trasportín en el suelo del vehículo es la mejor opción para animales pequeños. En caso de impacto, al haber poco espacio, la energía es absorbida pronto y el animal solo sufriría lesiones leves.
  • Cuando el animal es más grande el trasportín debería de ir en el maletero en posición transversal al sentido de la marcha para que los ocupantes traseros no sufran consecuencias.
  • La rejilla divisoria para que el animal vaya en la parte trasera es la opción más cómoda porque tiene mucha libertad de movimiento. Sin embargo, en caso de accidente, dependiendo de la posición en la que se encuentre el animal, puede sufrir lesiones graves. Se recomienda combinar ambas, trasportín y rejilla divisoria.
  • El animal suelto es el peor escenario que puede haber. En caso de impacto el animal saldrá lanzado contra el conductor con consecuencias muy negativas.

sistemas de seguridadConsejos durante el viaje:

Es mejor no darles de comer antes de iniciar un viaje. También dependerá del comportamiento que tenga tu mascota en los viajes, si se marea o no, porque puede acabar vomitando. En ese caso es mejor que le lleves al veterinario antes para que te aconseje algún tranquilizante.

Intenta llevarle sus juguetes favoritos para que se sienta más cómodo.

En esta época del año hace mucho calor, por eso hay que evitar, cuando se hagan paradas cada dos horas, dejar a tu mascota al sol. Puede darle un golpe de calor y es muy peligroso, porque puede llegar incluso a ser mortal si transcurren veinte minutos. Por eso es recomendable que beba agua, que coma un poco y si es un perro sacarle para que se relaje y se mueva.

Si aún no has decidido si hacer un viaje en coche o si vas a llevar a tu mascota de vacaciones te recomendamos nuestro post qué hacer con tu mascota en verano.

Leave a Reply