Hábitos saludables

Conoce los abdominales hipopresivos

ventajas de los abdominales hipopresivos

¿Alguna vez has oído hablar de los abdominales hipopresivos? Últimamente están de moda en muchos gimnasios y seguro que has visto a más de una famosa hablar sobre ellos en sus redes sociales.

Son un tipo de ejercicios abdominales que se basan en la presión y la tensión respiratoria. Se trabaja tanto con músculos internos como externos.

Con la práctica de estos ejercicios, se puede llegar a reducir la cintura hasta un 8% y conseguir un abdomen plano.

Cómo realizarlos

La respiración juega un papel muy importante. Se necesita estar en apnea respiratoria, es decir, expulsar todo el aire y aguantar con los pulmones vacíos. De este modo, conseguimos una importante disminución de la presión intra-abdominal.

Para hacerlos correctamente, hay que bloquear las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas. Se tiene que producir una cavidad en la barriga debida a la disminución de la presión interna.

Los abdominales hipopresivos hay que combinarlos con otra sesión de ejercicios. Debemos tener en cuenta que su fin no es la pérdida de peso, sino tonificar la zona abdominal.

Por último, cualquier persona puede comenzar a hacer este tipo de ejercicios, aunque durante el periodo del embarazo es mejor evitarlos, para no causar daño al bebé. Una vez dada luz, son muy importantes para volver a fortalecer la zona del suelo pélvico.

Sus beneficios

La mayor ventaja que aportan a nuestro cuerpo es la tonificación de la musculatura de la zona del abdomen. Así como la reducción del perímetro de la cintura.abdominales hipopresivos

En lo que respecta a nuestra postura, conseguiremos una posición más recta, ayudando a prevenir problemas de espalda.

Aunque supone poco movimiento físico por nuestra parte, se trabajan tanto músculos internos como externos. Si los hacemos de pié se puede tonificar tanto brazos como piernas.

A nuestra salud, también le aporta ventajas como la prevención de hernias y una mejor circulación.

Gracias a ellos, se fortalecen los órganos internos a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico.

Prueba este nuevo tipo de ejercicios y cuéntanos en los comentarios los resultados 🙂

Leave a Reply