La pasta es uno de esos platos que gustan a todo el mundo y que se puede hacer multitud de recetas con ella. Típica de Italia, es uno de nuestros platos más socorridos tanto para los niños como para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar.
La pasta fresca es aquella que no se somete a un proceso de secado final, por lo que presenta una humedad del 30%. Se comercializa recién elaborada.
Las pastas enriquecidas son las que contienen algún suplemento alimentario, como soja, para aumentar su valor nutritivo. Algunos ingredientes proporcionan color, como el huevo (amarillo brillante), tomate (rojo) o espinacas (verde).
La pasta rellena, es aquella que por dentro tiene carne, verduras, queso y más variedades. Se suele conservar en frío y tiene fecha de caducidad.
En el supermercado puedes ver una gran multitud de formatos de pasta, entre ellos se encuentran…
Los canelones son placas rectangulares que se pueden rellenar de verduras, carnes y foie grase.
Los tortellini son como sombreros que se rellenan de distintos ingredientes, como pueden ser carnes (pollo, cerdo), quesos, verduras, y todo lo que puedas imaginar.
¡Vivan los espaguetis! Seguramente este sea el formato de pasta más popular de todos. Plato adorado por los niños, sobre todo si tienen mucho tomate, se trata de unos hilos de pasta redondeados que pueden ser cortos, medianos o largos.
También los puedes encontrar en forma de nidos, revueltos sobre sí mismos como una maraña.
Otro formato son los fideos, parecidos a los espaguetis pero que suelen ser más cortos y finos. Su uso principal es para hacer sopa o caldos.
El gnocchi es una pasta italiana elaborada a base de patata, sémola de trigo y harina. La base también puede prepararse con otras verduras y hortalizas, como calabaza, espinacas…
La lasaña es otro plato de pasta muy recurrido. Se trata de placas rectangulares o cuadradas que suelen venir con los bordes dentados. Se prepara en capas, dentro de las cuales se van introduciendo los ingredientes para después meterlo todo al horno y crear un plato de lo más delicioso.
Los macarrones son tubos largos y gruesos que pueden venir enriquecidos con otros ingredientes.
Puedes encontrarlos de distintos tamaños y con distintas texturas. Además, los hay de colores, cosa que a los niños les suele llamar especialmente la atención.
Ravioli, son bolsas cuadradas con los bordes dentados rellenas de distintos ingredientes.
Noodles, se trata de tallarines al huevo que se presentan en madejas comprimidas. Se comercializan frescos, húmedos, secos, fritos o al vapor.
Hay muchos tipos de pasta, como verás. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanos!
Echa un vistazo a estas recetas de espaguetis 🙂
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
¡Muchas gracias por la información!