Hábitos saludables

¿Conoces las dietas detox?

dieta detox

Las dietas detox están a la orden del día, seguro que conoces a alguien que en estas épocas haya decidido realizar una.

El término detox es una popular abreviatura del término desintoxicación. Consiste en una dieta baja en hidratos con la que consigues una limpieza profunda de tu cuerpo.

Se recomienda hacerla al menos una vez al año para limpiar nuestro cuerpo por dentro.

¿Cuáles son sus beneficios?

Con una dieta detox recuperarás la vitalidad, algo muy interesante para afrontar el estrés y el cansancio derivado del día a día. Además, este tipo de dieta te va a ayudar a perder peso de una manera saludable, y te ayudará a sentirte bien por dentro, cosa que después todos van a apreciar desde fuera.

Esta dieta hará que sientas tu cuerpo más ligero al tiempo que ves aumentar tus niveles de bienestar y de vitalidad. Además, la dieta detox contribuye a eliminar la retención de líquidos, al tiempo que favorece la regulación del tránsito intestinal.

Y no acaban aquí los beneficios. También es una buena manera de contribuir a la rehidratación de la piel, algo que viene especialmente bien cuando es invierno y estamos siempre lidiando con tiempo frío y ventiscas.

Por último, las dietas detox contribuyen a mejorar tu aporte nutricional, te permiten disfrutar de un mejor sueño y descanso, al tiempo que reinicias tu cuerpo para estar en plena forma sin poner en riesgo tu salud.

¿Cuándo hacer esta dieta?

Como su propio nombre indica es una dieta desintoxicante, por lo que el momento indicado para empezar esta dieta es después de haber estado una temporada comiendo mal o de comilona tras comilona.

Con esta dieta conseguirás eliminar los compuestos grasos y químicos que hayas ingerido de más. 

Otro momento para realizarla es cuando te sientas con problema digestivos, sensación de hinchazón, aparición de eccemas… Estos síntomas se pueden deber a un metabolismo ineficiente, por lo que someterte a esta dieta te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.

En ningún caso se recomienda hacer esta dieta durante el embarazo.

¿Qué alimentos forman esta dieta?

alimentos detoxLos alimentos que puedes incluir en esta dieta deben tener un alto contenido en fibra y mucha agua.

Basa tu dieta en verduras verdes como el brócoli, las espinacas, las alcachofas, remolachas, coliflor… Las frutas frescas, secas o deshidratadas también pueden formar parte de esta dieta.

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta son: aguacate, mantequilla de maní, granos enteros como quinoa, arroz integral, cebada, leche de soja, yogur natural sin endulzar, té de hierbas, miel natural, pechuga de pollo, carnes magras, huevo y chocolate negro.

¿La mejor forma para tomar estos ingredientes? ¡Es al natural! Junta todos los que quieras en tu baso de la batidora y crea tus propios batidos saludables y aliméntate de ellos todo el día.

Además de comer saludable, no puedes olvidar hacer deporte, echa un vistazo a estos ejercicios diarios que te ayudarán en tu día a día.

Comments 1

  1. ANTONIO PERALTA SALAS

    Megusta super mercados dia por que en cuentas de todo los productos del mercado

    Responder

Leave a Reply