Con el buen tiempo llamando a la puerta de casa, los planes en el exterior se acumulan en nuestra agenda semana tras semana. Uno de los más recurrentes será, a buen seguro, organizar cualquier tipo de barbacoa en el jardín. Si estás organizando un asado en tu casa, hoy vamos a compartir contigo algunos consejos para montar la mejor barbacoa del barrio.
¡Toma nota!
Una vez que ya sepas el número invitados que vas a tener, lo primero que tienes que hacer es comprar la comida. Lo normal es que las barbacoas sean de carne. Y en este sentido, tienes una amplia gama de productos entre los que elegir entre: morcilla, chorizo, costillas, salchichas, panceta, hamburguesas… ¡Hay para todos los gustos!
Además lo puedes acompañar con una deliciosa salsa barbacoa casera.
Sin embargo, puede que tú o tus invitados no seáis demasiado “amigos” de la carne, en ese sentido, podéis organizar una barbacoa de verduras y una parrillada de pescado. ¿Has probado a asar sardinas? Te sentirás como si estuvieses en la orilla del mar.
Además del asado, ofrece otras alternativas a los comensales. Una buena ensalada y algunos aperitivos serán suficientes.
Hacer un buen fuego no es difícil, pero lleva su tiempo, por lo que es recomendable que enciendas las brasas en torno a una hora antes del momento en que queráis empezar a comer.
El secreto de una barbacoa perfecta reside en sus brasas. La llama tiene que desaparecer casi por completo y el calor debe repartirse de forma uniforme por toda la superficie. Cuando suceda esto, sabrás que ha llegado el momento para empezar a cocinar.
También es posible que lo que tengas sea una barbacoa eléctrica, en ese sentido, el proceso de cocinado será mucho más rápido y te olvidarás del humo que desprende el carbón. Aunque, según los puristas, el sabor de los alimentos no será tan auténtico.
Una buena barbacoa no está completa si no está acompañada por bebida bien fresca. Aunque los refrescos serán un indispensable, prueba con un buen vino. Y si las temperaturas son muy altas, una deliciosa sangría o refrescante tinto de verano. ¡Será el maridaje perfecto!
Y para finalizar, nuestro consejo es que utilices platos, vasos y cubiertos desechables así como mantel y servilletas de papel. Así, cuando termine la reunión, podrás tirar todo a la basura y dejarás todo recogido de manera rápida y sencilla.
Con estas claves, el éxito está asegurado, aunque si ya quieres pasar a la historia como un experto en barbacoas, prueba a sorprender a los asistentes con una receta original y auténtica: Costillas a la barbacoa al estilo Memphis.
Después de montar la mejor barbacoa del barrio, toca limpiar. Esta tarea se puede complicar porque tiene sus peculiaridades. Por eso, este post sobre cómo limpiar una barbacoa, te interesa. ¡Infórmate!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muy buen contenido, bastante resumido pero para iniciarse en el mundo de las brasas más que correcto!
Muchas gracias por tu comentario Manu!
Bastante completo y de gran ayuda