Trucos y tips

Consejos para conservar el agua en la nevera

Consejos para conservar el agua en la nevera

¿Cuántas veces hemos metido agua en la nevera y cuándo nos hemos querido dar cuenta llevaba días ahí metida? 

Hay que tener cuidado a la hora de conservar los alimentos y líquidos en la nevera, por eso vamos a ver unos trucos de cómo debemos guardar el agua en la nevera.

Hay muchas dudas sobre esto, desde botellas de plástico o de cristal, el tiempo que se debe tener el agua del grifo embotellada, o incluso, si es recomendable rellenar las botellas.

Agua en botella de plástico o de cristal

Las botellas de plástico tienen elementos químicos que se traspasan al agua si esta lleva mucho tiempo embotellada. Realmente no son muy perjudiciales para la salud, ya que solo se transpasa una mínima parte de estos elementos. 

Lo que está claro es que la botella envasada se conserva mejor en el vidrio. No se traspasa ningún elemento químico, por lo que son buenas para nuestra salud.

Rellenar las botellas

Un error que cometemos es rellenar las botellas de agua mineral. No eres el único que cuando acaba su botella de agua comprada, la guarda para rellenarla y volverla a utilizar.

Es mejor que no se haga esto porque al acabar el agua de la botella, muchas bacterias y hongos se adhieren a ella, lo que estás haciendo es beber muchas sustancias que te harán enfermar.

De hecho en muchas botellas aparece el símbolo de “no rellenar”. Habrá que hacer más caso a las recomendaciones de los fabricantes.
Consejos para conservar el agua en la nevera

Tiempo de almacenaje

Es aconsejable que el agua lo renueves cada día. Está bien guardarlo en la nevera para tener agua fresquita en cualquier momento, pero no puedes tener el mismo agua guardado durante días. El agua que guardamos es del grifo y no está cerrada de la manera correcta para poder almacenarla durante días.

Es recomendable que cada día la renueves. Además, se nota en el sabor. Cuando lleva mucho tiempo guardada el sabor del agua cambia.

Sigue estos consejos ¡y no te olvides de comprar agua en Supermercado DIA!

Recuerda el agua mejor en cristal que en plástico y no la conserves durante más de un día. 

Haz clic aquí para saber cómo limpiar tu frigorífico correctamente

 

Leave a Reply