Moda y belleza

Consejos para bodas, bautizos y comuniones

Consejos para bodas

Con la llegada de mayo da el pistoletazo de salida a la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Mayo es el mes por excelencia para estas últimas.

Pensar qué modelito nos pondremos, cómo iremos perfectas, elegir peinado y complementos siempre nos trae muchos quebraderos de cabeza.

Por eso, te vamos a dar algunos consejos para que vayas perfectas a ese evento tan importante 😉

Bodas

Son el evento por excelencia del año, a todos nos gusta ir perfectos y destacar en la boda de nuestro hermano, amigos o familiares. Las bodas son un evento en el que todo el mundo luce sus mejores galas.

Lo primero que nos solemos plantear es; ¿vestido largo o corto? Los vestidos cortos son una buena elección tanto si la boda es por el día o por la tarde-noche. Tienes que prestar atención al largo de tu vestido, deja la minifalda o los vestidos cortos para otra ocasión. En una boda lo ideal es que el vestido sea por encima de las rodillas.

Los vestidos largos están mejor vistos para las ceremonias que se celebran por la noche, pero si la boda es de una persona cercana, puedes utilizar un vestido largo por el día, eso sí, busca uno que sea de tonos claros como por ejemplo, los pastel.

Y hablando de colores, en primer lugar, a una boda nunca puedes llevar un vestido blanco, se considera que restas protagonismo a la novia, por lo que tendrás que buscar otra alternativa. Con el buen tiempo nos apetecen los tonos pastel o chillones, serán una elección genial si la boda se celebra por el día, reserva los brillos y las lentejuelas para las bodas que se celebren por la noche. Elige uno que no tenga un escote muy pronunciado, ya que podría resultar vulgar en un evento de este tipo.

Este año también están de moda los monos largos, por lo que podrás utilizarlos tanto de día como de noche.

Complementos

Otro punto clave de nuestro estilismo serán los complementos, serán los que harán que tu look brille solo o que se convierta en un fracaso.

En primer lugar, la elección del bolso la tienes que tener muy presente. Un bolso grande podrá arruinar tu look, lo mejor será que elijas un bolso clutch y que vaya a juego con tus zapatos y tu ropa.

Consejos para bodas y comuniones

La elección de nuestro peinado también será algo clave. Si tu vestido es cerrado, es decir, no tiene escote, lo mejor será que optes por un recogido o un peinado en trenza. Por el contrario, si es de tirantes y tiene escote, lo mejor será una elección de pelo suelto. Si quieres llevar algún adorno en el pelo, será mejor que dejes los sombreros solo para las bodas de día. Si la ceremonia se celebra por la noche apuesta por una diadema dorada o de flores.

Unos complementos grandes podrían deslucir tu traje si la boda es por el día, con la luz del sol es aconsejable apostar por unos complementos finos y elegantes. En cambio, para la noche los complementos grandes son un acierto. Busca un collar grande si tu vestido tiene escote o unos pendientes grandes si no lo tiene. Elige una de las dos cosas para que no sea un look cargado de complementos.

Comuniones y bautizos

La mayor parte de consejos para una boda, también se pueden aplicar para este tipo de celebraciones. La principal diferencia es que los bautizos y las comuniones se suelen celebrar por el día, por lo que los tonos pastel o chillones serán un acierto.

Si prefieres no llevar vestido, puedes optar por una falda larga y una blusa o un mono, ¡irás ideal! Busca unos zapatos con un tacón medio, son actos religiosos por lo que no vayas muy despampanante, huye de los excesos.

Estos son solo algunos consejos, busca tu vestido perfecto, sigue estos pasos y ¡serás la invitada perfecta!

Tan importante como todos estos detalles es lucir una manicura perfecta, te contamos cómo conseguirla 😉

Comments 2

  1. Patricia

    Grandes consejos para un día tan especial.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Patricia, un saludo

      Responder

Leave a Reply