Trucos y tips

Consejos para celebrar una fiesta andaluza por el Día de Andalucía

día de andalucía

El próximo 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y nada mejor que homenajear a esta tierra que organizando una auténtica fiesta andaluza.

Aunque lo mejor sería acudir a cualquiera de los festejos que se organizan durante estos días en alguna de las ocho provincias de la Comunidad,  si no puedes desplazarte al sur igualmente podrás celebrar el Día de Andalucía en tu propia casa, siguiendo los siguientes consejos:

Gastronomía

gazpacho andaluzEn una buena fiesta andaluza no puede faltar la comida. De hecho, la fama de su gastronomía ha traspasado fronteras.

Así que si quieres homenajear Andalucía, en tu celebración  tiene que haber pescaíto frito, taquitos de jamón y queso, altramuces, aceitunas, tortilla de patatas rellena, unos picos con manteca colorá y unos molletes fantásticos con lomo y pimiento verde o con tomatito y anchoas.

Y por supuesto, el plato estrella del sur: el gazpacho. Esta popular sopa fría hecha a base de tomate, pimiento, pepino y aceite de oliva virgen extra está considerada como la receta andaluza más conocida en todo el mundo.

Decoración

complementos andaluces

La mejor manera de trasladar el espíritu festivo de este día a tu casa es decorándola como si de una caseta de feria se tratase.

Coloca farolillos en el techo. Si son de diferentes colores, mejor, pues así el resultado será más vistoso

y alegre. Aunque dado el día, tampoco sería mala idea que fuera en tonos verdes y blancos, los colores de la bandera de Andalucía.

Los manteles y servilletas pueden ir a juego, y si pueden ser de lunares, ya estarías organizando una fiesta andaluza digna de la Feria de Abril.

Música

flamencoY si la gastronomía tiene un peso importante en la cultura de Andalucía, qué podríamos decir de la música. En el sur no hay fiesta  que se precie sin su presencia. Para animar a tus invitados a bailar, nada mejor que una buena sesión de sevillanas.

Pero los andaluces no solo bailan sevillanas. La cultura y el folclore andaluz no se entiende sin  ninguno de los palos del flamenco: bulerías, fandango, soleás, tarantos, alegrías… Así que si tienes presupuesto no te cortes y  contrata a un buen cuadro flamenco. O bien, anímate a tocar la guitarra española y el cajón, o invita a alguno de tus invitados a que lo hagan. El resto puede acompañar con las palmas.

Y como último recurso, siempre tienes la opción de recurrir a un equipo de música y unos buenos altavoces , que serán más que suficiente para poner el toque musical a la jornada festiva.

Y si el 28 es el Día de Andalucía,  el 1 de marzo le toca a las Islas Baleares celebrar su día. No te quedes con las ganas de celebrarlo y disfruta del Día de las Islas Baleares con su gastronomía.

 

Comments 1

  1. María José

    MAGNÍFICO.!!!

    Responder

Leave a Reply