Moda y belleza

Consejos para cuidar tu cabello

consejos para cuidar tu cabello

Una de las partes del cuerpo que nos dota de más personalidad es nuestro cabello. Nos gusta que luzca brillante y siempre ir lo mejor peinadas posibles. Por eso, te vamos a dar unos consejos para cuidar tu cabello 🙂

¿Lo cuidas correctamente?

En primer lugar, para que nuestro pelo luzca radiante, es importante cepillarlo a diario. No cuesta nada y consigues tener un pelo sano y mucho más fuerte. Al cepillarlo estimulamos la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo así que el cabello luzca más fuerte.

A la hora de aclararte el pelo enjuágalo con agua templada o fría, el agua caliente puede lastimar nuestro cuero cabelludo, consiguiendo que el pelo se vea seco y pierda su brillo. Por el contrario, el agua fría sella las cutículas del pelo y conseguirás tener un cabello más fuerte.

Hoy en día hay champús de todas las clases, para pelos grasos, normales, secos… Elige el que más se adapte a tu tipo de pelo. También es importante que uses un acondicionador de la misma línea del champú. Este te permitirá desenredar el pelo más fácilmente y le aportará brillo.

Para que tu pelo esté bien nutrido y mucho más suave y con más brillo, una vez a la semana utiliza una mascarilla. Es importante que la dejes actuar unos 5 minutos para que tu cabello se nutra bien.

A la hora de secarlo, en el caso de que no sea estrictamente necesario, no utilices secador ni plancha. Seca el pelo con una toalla sin frotarlo, empapa toda la humedad posible y déjalo secar al natural.

peinar el pelo¿Cuál es la frecuencia correcta de lavado?

No hay ningún parámetro que determine cuál es la frecuencia adecuada. Cada tipo de pelo tiene unas necesidades y se ensucia con una frecuencia diferente.

Si no tienes el pelo muy graso, no es recomendable lavarlo con champú todos los días, ya que puede aumentar la sequedad.

Si queremos que nuestro cabello vaya creciendo sano, no pierdas de vista las puntas. Es recomendable que las cortes con frecuencia para dar un mayor aspecto de cabello sano.

 

¿No sabes qué productos son mejores para tu cabello? En tu tienda Clarel te informarán y podrás comprar todos los productos necesarios.

¿Y tú qué trucos sigues para mantener tu cabello sano y cuidado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. agostina

    es verdad te deja el cabello muy lindo suabe y muy brilloso yo nates me lavava el cabello con agua caliente y despues no me deaba brillo ni nada

    Responder