Moda y belleza

Consejos para disimular las caderas anchas

disimular las caderas

Llega el frío y en ocasiones no sabemos cómo hacer para vestirnos bien y no pasar frío. ¿Qué prendas nos favorecen más? ¿Cuáles son los colores adecuados? Son preguntas que nos hacemos a diario.

Las respuestas van en función de la forma de nuestro cuerpo. Debemos aprender a sacarnos el máximo partido.

En el caso de tener caderas anchas, te vamos a contar unos trucos para disimularlas, aunque no hay que tener ningún tipo de complejo.

¿Qué prendas me favorecen más?

Si quieres disimular tus caderas, una buena alternativa es utilizar una túnica o camisa. Estas no deben ser muy ajustadas; un buen material para conseguir tu objetivo es el algodón.

Si eres de las que no se resiste a las prendas cortas y apretadas, un buen truco es poner encima una chaqueta más larga que llegue por debajo de la cadera. Con la chaqueta, que puede ser tipo cardigan, crearás una línea, consiguiendo así que tu cuerpo luzca más equilibrado, disimulando tus caderas.

Los pantalones también son un punto muy importante. Lo ideal para disimular las caderas son los pantalones de corte recto, ya que estilizarán tu figura. Olvídate de los pantalones ajustados, aunque si los quieres utilizar, lo mejor será que los combines con alguna de las técnicas de antes. Los pantalones de cintura baja no son nada recomendables.

pantalones altos

A la hora de elegir un vestido, es mejor que no sean muy apretados. Opta por telas con mejor cuerpo y caída que sean ajustados a la cintura pero sueltos en la cadera. Si tu vestido es flojo, prueba a poner un cinturón, para conseguir una caída que te favorezca.

Las faldas rectas y asidas a la cintura también son perfectas para disimular las caderas anchas. Apuesta por ellas en tu look.

Tejidos y colores

Evita las prendas apretadas como poliéster, lycra o telas muy gruesas, ya que estos materiales solo harán ensalzar tus curvas. Lo mismo ocurre con los volantes.

Es mejor apostar por tejidos flojos y que no vayan ceñidos al cuerpo.

¿Y respecto a los colores? Lo mejor será utilizar colores oscuros como el negro, el denim oscuro o marrón. Los colores llamativos dan la sensación de que estilizan la figura.

¿Sabes cuáles son los complementos que no pueden faltar este otoño? Echa un vistazo a este post 🙂

Imagen vía Inditex

Leave a Reply